Twitter y las Marcas en #Navidad

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En el mes de diciembre los usuarios activos de Twitter se conectan más a la plataforma por la fiesta navideña, tras un estudio realizado por misma red social durante la Navidad del año pasado. Es por eso que las marcas tienen que estar atentas para difundir contenido oportuno, para crear conversación con los seguidores y a la vez obtener engagement.

Para ello, es importante crear estrategias para captar la mayor atención de los seguidores y fidelizarlos.

“La Navidad ya está aquí y en Twitter cada día tienen lugar miles de conversaciones sobre las fiestas y todo lo que las rodea como los regalos, reuniones navideñas o eventos y celebraciones”, indica en un post del estudio realizado.

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El crecimiento y conversación se inicia en noviembre; por eso Twitter es un factor importante para sus seguidores, ya que para algunos influye en decisiones de compras navideñas, haciendo que ellos mismos compartan esa experiencia que tienen con su marca preferida.

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Aquí las estadísticas:

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Es por eso que las marcas tienen que tener en cuenta 2 puntos claves para la difusión del contenido: Video Card y TV con Twitter.

Según Antonio Ábalos (@abalos), jefe de estrategia de marca de Twitter, indica que el uso de videos es una pieza importante, aprovechando la oportunidad de captar la atención de audiencia. Para ello es pieza fundamental el uso del nuevo Video Card para que el post navideño llegue a los usuarios que más interesen, ya que con tan solo un clic el video se reproduce desplegado en el timeline, caso contrario a los videos compartidos con YouTube y otras plataformas.

Un ejemplo del uso del Video Card es el que usó Universal para el lanzamiento de su nueva película 50 sombras de Grey.

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Otro punto clave es repercutir una campaña publicitaria de Twitter en los usuarios activos que ven diversos programas de TV.

Ábalos asegura que: “todos sabemos que ver la TV con Twitter es una experiencia más divertida y cada vez somos más los usuarios que nos conectamos a la plataforma mientras disfrutamos de nuestros programas favoritos. De hecho, 7 de cada 10 usuarios interactúan con tuits sobre contenidos de televisión”.

Twitter permite la segmentación de las campañas en los usuarios que sintonizan un programa de TV específico. Es por eso que Twitter ahora pone a disposición de los anunciantes los packs de targenting para segmentar demográficamente y sea fácil para las marcas llegar a los usuarios más relevantes.

Solo tienes que tener los packs vinculados a medios como noticias o políticas para poder instalarlos. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

1.- Selecciona “Importar varios programas de televisión”.

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2.- Colocar el listado de los programas separado uno del otro por comas, también es válido la elección de hashtags. Hacer clic en “Verificar programas de televisión”.

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3.- Para aquellos programas que tienen varias opciones, asegúrate de qué has elegido la correcta y haz clic en “Agregar programas de televisión”

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Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
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