Los digitales no podemos ignorar Tumblr

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¡Tumblr está creciendo rápidamente! ComScore informó que el pasado julio, Tumblr anotó 13,4 millones de visitantes únicos en los EE.UU.  Eso es un salto de 218% respecto al mismo período del año pasado.

¿Cómo es Tumblr?

Tumblr es una mezcla de Pinterest, WordPress y Facebook. Tiene la facilidad que proporciona WordPress, lo social de Facebook (hashtags, followings, shares y likes) y la funcionalidad en cuanto a imagen de Pinterest, pero en vez de muchos boards, está todo en un solo blog.

La comunidad Tumblr es grande y activa

Tumblr tiene un  blog tracker que destaca lo atractiva que es la plataforma.  Aquí hay una captura de pantalla reciente que demuestra lo popular que es Tumblr.

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Los jóvenes aman Tumblr

Hasta la fecha  la popularidad de Tumblr ha sido más fuerte entre adolescentes y usuarios en edad universitaria.  Andrew Lipsman escribió en el blog de comScore: «De hecho, el 50% de la base de visitas de Tumblr están bajo la edad de 25. Los adolescentes de entre 12-17  años son dos veces más propensos a visitar Tumblr que el usuario medio de Internet; mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años son casi 2.5 más propensos a visitar la red social».

La popularidad de la plataforma tiene que ver, sobre todo, con las preferencias de los usuarios. La comprensión de esas preferencias, ya sea como usuario individual o como marca, es la clave del éxito en Tumblr.  Si una marca quiere transmitir su identidad visualmente, Tumblr es la mejor plataforma porque es rápida y consta de imágenes de alta resolución.

Muchas marcas de moda están muy metidas en Tumblr, ya que les permite hacer una actualización constante que conecta con sus consumidores  y con el estilo de vida que ésta quiere trasmitir, más que como una marca que solo les vende ropa.

*Tumbrl es especialista en formar comunidades.*

Tumblr es como cualquier comunidad, cuando una marca recién se inicia tiene que aprender los códigos de comportamiento y dinámica que mueven a sus usuarios finales. Y mientras más se familiariza con el público y con lo que buscan en Tumblr, más útil se vuelve esta herramienta.  Algunas marcas como Kate Spade de Nueva York y GQ tienen muy buenos resultados porque conocen a su público y les dan contenido relevante.

Las comunidades que se forman en línea serán tan valiosas para nosotros como las que tenemos hoy en día.

Los medios sociales nos permiten superar nuestras limitaciones físicas para crear contactos y establecer relaciones con personas con las cuales, en situaciones comunes, no sería posible relación alguna. Estas comunidades son especialmente importantes para los marketeros y  anunciantes ya que pueden  hablar con las personas, en lugar de solo limitarse a elaborar mensajes a las masas. Las personas esperan conversaciones, esperan que las marcas suenen reales,  como seres humanos; y si tu marca no está haciendo eso, entonces está perdiendo la oportunidad de hacer relaciones duraderas con sus consumidores finales y posibles voceros de marca.

Las 10 mejores prácticas en Tumblr

  1. Enfócate en buenas imágenes. 78% de los post de Tumblr son fotos y otras imágenes y éstas son las más rebloggiadas.
  2. Enfócate en un nicho pequeño. La comunidad de Tumblr gusta de temas específicos, como gatos que lucen como  Ron Swanson.
  3. Enlaza tu web principal en cada post. De esa manera los usuarios sabrán a dónde dirigirse para más información.
  4. Enlaza tus imágenes a tu web de Tumblr. No importa que tan viral se vuelvan, los usuarios encontrarán la manera de volver a tu página principal de Tumblr.
  5. Sigue a otros bloggers y muéstrales apoyo. El apoyo mutuo es fundamental en esta red social.
  6. Agrega botones para compartir los post en las demás redes sociales.
  7. Conecta tu Instagram. Doble exposición nunca está de más.
  8. Usa hashtags. En Tumblr es bastante popular el uso de hashtags para la búsqueda de temas específicos. Aprovéchalo.
  9. Responde los comentarios. Así engancharás aún más con la comunidad que te está tomando atención.
  10. Comenta otros posts. Recuerda, esta red social se trata de ser parte de una comunidad.

Tumblr es una gran plataforma de blogs para aprender acerca de la cultura digital, qué contenido es más interesante para el público en línea y cómo el contenido se propaga a través de Internet. Las acciones que se realizan en esta red social (like, reblog y el following) son el núcleo fundamental de la conducta “del compartir” en el contenido digital. Observar lo que se está rebloggeando y lo que obtiene mayor número de “me gustas” es ideal para entender qué contenido quiere la gente, qué quieren ver y cómo lo están encontrando.​

Fuente: I media Connection

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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