Tendencias de Diseño Web para el 2015

imagenes-grandes

El diseño web no hace más que cambiar, con nuevas formas y tendencias, lo que se entiende como un buen diseño web. Hace poco se buscaban diseñadores web con conocimientos avanzados de Flash para crear sitios web dinámicos y de alto valor. Con la llegada de HTML5 y la integración con CSS3 y JavaScript, el mundo Flash ha quedado relegado a un segundo nivel.

A continuación mencionaremos cuales son las nuevas tendencias del diseño web para el 2015, de modo que si tienes en mente lanzar una web o rediseñar la que tienes, sepas qué tendencias son las que hay ahora en el mercado para adaptar tus diseños a las últimas novedades.

Cada vez más avanzamos hacia diseños menos complicados y más sofisticados.

Imágenes grandes

Como dice el refrán; “una imagen vale más que mil palabras”, por eso la tendencia será sustituir contenido por grandes imágenes. Las imágenes a toda pantalla tienen la capacidad de comunicar, ya se viene utilizando durante este año, pero en 2015 se remarcará aún más esta tendencia.

Los responsables de que cada vez utilicemos más imágenes son las Redes Sociales como Instragram, Pinterest, Facebook o Twitter. Los usuarios prefieren imágenes a textos y eso es un hecho.

imagenes-grandes

Menos Click y más Scroll

Los usuarios esperan ser capaces de desplazarse a través de todo lo que se ofrece en una sola página, y los diseños que ofrecen contenido en forma de una única página se están ganando a los usuarios de smartphones y tablets.

Pues para el año 2015 se impondrá la tendencia de las web realizadas en Parallax.
¿Y qué es Parallax? Es un Diseño el cual sólo se utiliza una sola página para cargar todo el contenido.

scroll

Desorden ordenado

Una de las tendencias más marcadas para este 2015 va a ser el de la apariencia de desorden. Los elementos de la web se muestran de manera aparentemente caótica aunque en el fondo existe un orden y un concepto detrás. Imágenes de diferentes tamaños, que se disponen por toda la ventana del navegador de forma aleatoria. Textos que pisan las imágenes y que se desbordan de las mismas. Una tendencia aparentemente caótica pero que, sin embargo, dota de personalidad y de originalidad a tu web.

desorden-ordenado

Íconos

La ventaja no es solo estética sino que; además, al poder insertar estos iconos como si se tratase de una tipografía más en tu web, te permite escalarlos como tú quieras sin perder resolución. Además ayudan a que tu web pese menos y el tiempo de carga sea menor.

iconos

Las tipografías marcarán la diferencia

Si ya venían usándose tipografías con mucha personalidad en el diseño web a lo largo de este 2014, en el 2015 se prevé que las tipografías sean las verdaderas protagonistas en cuanto al diseño y la línea de estilo que marquen las webs. El nivel de sofisticación lo marcarán las fuentes que usemos en nuestros diseños de páginas web.

tipografia

Colores claros y con luz

Excepto para sitios de fotografía, la tendencia en diseño web para el 2015 es el uso de colores claros y con luz que permitan respirar al diseño. En el caso de la fotografía o portafolios creativos es diferente, ya que un fondo oscuro permite destacar las imágenes, pero no así en otro tipo de sitios web. Usar paletas de colores con tonos limpios y equilibrados es fundamental, se terminó el usar mil colores sin ton ni son en un mismo sitio web. ​

imagenes-grandes

 

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos