¿Es importante Pinterest para una estrategia digital?

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A propósito de que Pinterest ya ha comenzado a probar los pines promocionales, vale la pena preguntarse si la Red Social funciona para formar parte de tu estrategia de Marketing Digital.

Hace poco Pinterest anunció que empezaría a utilizar pines promocionales, los que ha empezado a incluir en las páginas principales de los usuario. La finalidad es que cada persona que entre a la Red Social se encuentre con pines de su interés, entre los cuales deben estar los promocionales. Además, te da la opción de señalar un pin que no guste e indicar las razones. Pinterest sí que sabe.

Si bien los pines vienen teniendo mucho éxito para algunas marcas, ¿vale la pena para tu marca? Se conoce que Pinterest funciona más para el público femenino (87% del total de usuarios son mujeres). Además de este grupo, el 81% respondió que entre los sitios sociales, confían más en Pinterest. Por otro lado, las categorías que más atención obtienen están relacionadas con hogar, estilo, moda, comida, humor, productos, viajes y niños. Si el público objetivo de tu marca tiene estos intereses, Pinterest sí es relevante para tu marca. ¿Por qué? pues porque si el público femenino confía en esta Red Social, puedes mantener su interés con tus publicaciones mostrando tu verdadero rostro, lo que te da la facilidad de no solo “vender” tu producto, sino la oportunidad de mostrarles a tus seguidores que la marca disfruta también de lo mismo y de comenzar a desarrollar una conexión emocional.

Además que el compartir o ‘repinear’ puede llevar tráfico a tu sitio web, ya que los usuarios pueden ver las imágenes y haciendo clic sobre ellas dirigirse al enlace de destino. Por ello, es importante invertir en imágenes interesantes que despiertan la atención.

La plataforma también es útil para promover productos ya que las imágenes están dirigidas al enlace de destino. Así, la imagen del producto puede dirigir a los usuarios a la página de compra. Pero recuerda que el fin de esta Red Social no solo es vender productos.

Tomemos como ejemplo a Walmart, cuya cuenta de Pinterest se ha convertido en fuente de inspiración para los usuarios y ha ayudado a la venta de sus productos. The Ball Company, una empresa que se dedica a la fabricación de envases de vidrio y frascos desde hace 150 años, ha tenido su mejor año en la historia porque las personas están haciendo manualidades con sus frascos motivados por la inspiración que obtienen del perfil de Walmart en Pinterest. La idea de las manualidades con frascos surgió porque en esta red de imágenes se encuentran todas las tendencias, así que ésta era una oportunidad para mostrar DIY novedosos con frascos, y no sólo con estos artículos sino con muchos otros. Es así que los consumidores consultan Pinterest para aprender recetas y manualidades con frascos y otros materiales. Walmart encontró un nicho perfecto para promocionar su marca y sus productos.

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Es importante que, si decides incluir a Pinterest como parte de tu estrategia (tomando en cuenta los objetivos de la marca), te muestres activo y atento a las interacciones. El 43% de los usuarios utiliza Pinterest para conectar con sus marcas favoritas, hacerte seguidor suyo y compartir sus pines. De esa manera despertarás su interés y serás una marca más “humana”.

Un dato importante: Al 55% de los usuarios le gusta compartir pines de sus marcas favoritas.

Fuente: Fizzy/ Marketing Capacitación/ Vuelo Digital

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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