Innovación: La importancia de la experiencia del consumidor (Customer Experience, CX)
- 9 de febrero del 2015
- Customer Experience
Como sabemos, hoy en día, existen grandes cantidades de organizaciones que presentan o realizan sus ventas a través de un sistema digital avanzado (redes sociales, páginas web, buscadores, etc.), en donde sus clientes potenciales podrán observarlos de tal forma que se cree “Engagement”, generando un recordatorio o perspectiva mental de la marca hacia futuras adquisiciones de servicios o productos ofrecidos por la firma.
Así mismo, las marcas se manifiestan no por lo que se muestra o dice de ella; se definen por el tipo de conjunto de opiniones y experiencias individuales que sus audiencias transmiten, conectadas a través de perspectivas de terceros, medios de comunicación, líderes de opiniones o las redes sociales.
Por otro lado, si hablamos del término “Business Intelligence”, es imprescindible no perder el sentido, respecto a que todos los clientes, consumidores y empleados son personas con perspectivas emocionales tanto conscientes como subconscientes, en donde a través de canales divertidos, innovadores o disruptivos, el cliente alcance un uso motivador y persistente del producto o servicio brindado que le permita compartir una experiencia de su total agrado en diferentes ocasiones.
Todas las empresas nacionales o multinacionales, hoy por hoy, conocen que el camino del éxito. “La innovación” se ha convertido en un punto imperativo y crucial de supervivencia en el mercado. Una vez analizada, las firmas constantemente deben generar cambios en sus productos o servicios para aprender del hoy y del mañana mediante su capacidad de innovar; obteniendo resultados favorables y no desagregados en un mundo burocrático o tradicional.
No obstante, el 95% de las búsquedas para compras online en el mundo se realizan a través de Google; es por ello, que la herramienta o sistema SEO es fundamental para las empresas que quieren generar “Awareness” de su marca en forma digital u online. Es desde este punto donde inicia la verdadera conexión de una innovación empresarial, a través de canales que le permitan al cliente sentir facilidad y comodidad para conocer información de productos o servicios de diversas organizaciones mediante cambios disruptivos constantes.
Mediante esta reseña, solo queda aclarar una simple perspectiva organizacional. Debemos producir un canal innovador y disruptivo, desde la perspectiva del SEO (posicionándonos en buscadores) se debe generar un contenido con diseños de alta competitividad que cree “Engagement” y genere una experiencia agradable con los clientes potenciales para obtener opiniones o recomendaciones individuales que transmitan y penetren en el mercado online creando un “Estilo de Vida”.
Milo Vurbal
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