Apps medioambientales

Apps medio ambientales

Las baterías de los móviles se componen de elementos tan tóxicos como cadmio, litio y metal hidruro. Solo una batería podría contaminar hasta 600.000 litros de agua. Además, hay otros metales tóxicos (arsénico, antimonio, berilio, cadmio, plomo, níquel y zinc) que en pequeñas porciones provocan enfermedades neurológicas o cáncer.

Ciertamente, más del 90% de los componentes de un móvil son reutilizables (el 58% es plástico, el 17% es vidrio y el 25% metales como el hierro, cobre, plata y, en ocasiones, oro); entonces si todos los usuarios de teléfonos móviles reciclasen, se ahorrarían más de 240.000 toneladas de materias primas.

Sin embargo, además de incentivar la cultura del reciclaje, no debemos esperar el fin de la vida de un smartphone para darle un uso comprometido con el medio ambiente. Las muchas aplicaciones “verdes” disponibles para sistemas operativos móviles permiten ser respetuosos con la naturaleza de forma activa.

Ayudar de manera sustentable, a veces no sólo depende de nuestra voluntad, sino que también de los productos, materias y recursos que tenemos a nuestro alcance. La tecnología está tan a la mano de todos que ahora puede servir para ese propósito. Por eso hay aplicaciones que nos pueden ayudar a seguir los esfuerzos saludables de vida y el activismo verde.

Para los sistemas operativos iOS, tenemos eEcosphere. Sirve sólo para iOS y ayuda a los usuarios a descubrir, adoptar y compartir las mejores ideas de vida sostenible e inspira a tomar acción por las causas relacionadas. La aplicación hace que sea fácil compartir acciones específicas e ideas a través de redes sociales. Otra de ellas es Food Scores, que nos ayuda a la elección de alimentos nutritivos y saludables, tiene aproximadamente 80.000 productos alimenticios a los cuales se les puede entregar puntuaciones del 1 (mejor) al 10 (peor), cada lista tiene información detallada sobre el producto y cómo se determinó ese puntaje.

Para iOS y Android´s tenemos HealthyOut, es también una aplicación de alimentos saludables que ofrece una solución sencilla para su selección y consumo. Los usuarios pueden buscar lo que más se ajuste a sus preferencias nutricionales. Otra app es Buy Partisan, permite a los compradores escanear el código de barras de un producto que están considerando comprar, lo que lleva a la información del gasto político de esa compañía, incluyendo las donaciones de la gerencia, administración, empleados y comités de acción política.

Y la última y no menos importante es Think Dirty. Esta aplicación también se puede utilizar por web permite escanear el código de barras de un producto de cuidado personal para obtener los ingredientes y una comparación con otros sobre la toxicidad para el cuerpo humano. Se les da una puntuación y ofrece opciones. Incluye más de 1.600 marcas y 60.000 productos.

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos