En los últimos años hemos observado que muchas personas, también llamados “clientes potenciales” para algunas Firmas, optan por la preferencia o requerimiento de los nuevos medios digitales para obtener información, realizar algún tipo de compra mediante Apps, indagar sobre temas relevantes, entre otros aspectos. Es por ello que hoy por hoy, las organizaciones se encuentran en un proceso de lucha por un punto final; llamado también “posicionamiento de marca” en las escalas o buscadores top en Google.
Este concepto se deriva por el buen manejo que presenta toda organización en su campo y las palabras claves (“keywords”) de mayor aceptación, tanto por el buscador como los clientes finales.
El buen desarrollo de una página web con cambios disruptivos; web responsive, programación WordPress (SEO Friendly) y un mantenimiento adecuado de sus contenidos o sitios generará un impulso de marca y posicionamiento en buscadores.
Así mismo, el manejo de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc) adecuado con actualizaciones constantes, posts disruptivos y contenidos amenos generará un sentimiento emocional a los clientes, obteniendo un posicionamiento rico y eficaz en el buscador de Google.
Por otro lado, muchos no conocemos cómo funciona este proceso en Google, como herramienta clave de información y canal por el cual los consumidores ingresan a nuestras marcas. Sobre Google se comenta lo siguiente: trabajándolo por el sentido del hemisferio derecho de nuestro cerebro (imaginación) existe en la red un “spider de Google”, quien es el encargado de observar las actualizaciones constantes y cambios en la marca total como medio digital. No obstante, esta araña inicia su trabajo según lo manifestado, subiendo o bajando a diferentes firmas en sus rubros respectivos y colocándolos en la posición específica debido a sus cambios, actualizaciones, contenidos, experiencia y buen manejo de la marca mediante sus “keywords” en Google.
Finalmente, podemos sintetizar la reseña un solo párrafo; el posicionamiento u optimización para generar un motor en la marca de una firma “SEO”, se debe a los cambios disruptivos, actualizaciones, contenidos relevantes, mantenimiento de los sitios y una buena presencia digital, con el fin de que el cliente potencial observe o capte la atención y se genere un sentimiento emocional en ellos, creando visitas constantes y rentabilidad en el corto plazo.
Milo Vurbal
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