Transmedia Storytelling, una historia vale más que mil campañas

Storytelling

Está más que claro que el consumidor de hoy ya no es el mismo de hace 50 años, la manera en la que perciben los mensajes ha cambiado y la comunicación unidireccional definitivamente no es su favorita.

Para los que trabajamos en agencia y para el 99.99% de clientes es conocido ya el concepto de «Campaña 360» pero ¿Han escuchado algo del Transmedia Storytelling?

La comunicación 360 empezó a utilizarse a principios de los 90, y desde ahí pasó a convertirse en un requerimiento infaltable para las agencias de publicidad y para casi todos los departamentos de marketing de los anunciantes.

A mis cortos 21 años, defino a la publicidad 360 como aquella comunicación que lanza un mismo mensaje a través de los distintos medios a los cuales está expuesto su target. Una campaña 360 busca envolver al consumidor en 360° y bombardearlo del mismo mensaje por todas las plataformas disponibles (o a las que alcance el presupuesto) pero en resumen esa es la idea.

¿Y el Transmedia Storytelling?

Toda nuestra vida ha estado rodeada de historias, las personas de hoy rechazan los mensajes 100% comerciales, y eso ya lo saben muchas marcas. Una historia puede provocar que nos relacionemos emocionalmente con una marca y nos volvamos fan de ella.

El Transmedia Storytelling no es más que la adaptación de todas estas historias a cualquier tipo de plataforma, medio y dispositivo. Pero lo verdaderamente atractivo del TS no queda en que un relato se distribuya a través de múltiples medios. Esta comunicación nos permite facilitarle a la audiencia diversos “Puntos de acceso a la historia” en las distintas plataformas que utilicemos, y que cada uno de ellos tenga la posibilidad de aportarle algo distinto, agregándole algo nuevo al relato, volviéndolo más interesante, atractivo y extenso, así, todos podemos formar parte de la historia haciéndola también nuestra.

Aquí Algunos Ejemplos:

The following two tabs change content below.

Grecia Chávez

Publicista en proceso, periodista de vez en cuando. Ex Atomic Garden , amante de la vida y las mandarinas.

Últimas entradas de Grecia Chávez (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos