3, 2, 1 Del Cine a la Publicidad

publicidad-cine

¿Qué hacer cuando tus dos cosas favoritas en el mundo se fusionan creando algo único y explosivo? Sentarte a disfrutarlas y repetirla las veces que quieras.

El Cine representa una fuente de inspiración para muchos creativos publicitarios en el mundo, existe una gran cantidad de anuncios que son alusivos a películas clásicas de la historia del cine, esto con el fin de crear en los consumidores una asociación capaz de recordar a la marca cada vez que estén viendo la película.

Volkswagen- The Force Awakens

Ahora, si bien es un recurso que aún no ha sido explotado del todo he podido identificar dos maneras en que las marcas lo han empleado; por un lado tenemos a marcas que se inspiran en la atmósfera de una película y adecuan una estrategia comercial a ella, y por otro tenemos aquellas que buscan “homenajear” una escena de un clásico del cine copiándola tal cual.

Ikea- The Shinning

Para mí, ambas son válidas siempre y cuando lleguen a conectar con el target al que queremos hablarle, porque a pesar que se me haga emocionante ver alguna de mis películas favoritas en un spot, no siempre los resultados quedan como para un Oscar.

Pero para que juzguen por sí mismos les dejo algunos spots de este nuevo género publicitario que se hace llamar “Movie-Parody” y que las marcas han empezado a aprovechar.

Pepsi- El Padrino

Paraíso- Jason

The following two tabs change content below.

Grecia Chávez

Publicista en proceso, periodista de vez en cuando. Ex Atomic Garden , amante de la vida y las mandarinas.

Últimas entradas de Grecia Chávez (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos