Newsjacking: El salto de la noticia a la viralización de tu contenido

Newsjacking

Hace unos días me encontraba buscando ejemplos de buena gestión en redes sociales, hasta que me topé con el término «Newsjacking».
Luego de leer un poco, me di cuenta que es algo sencillamente lógico, pero que había pasado desapercibido para mí.
El Newsjacking consiste en aprovechar las noticias importantes de último minuto para generar contenido que esté relacionado con el hecho y a la vez con tu marca, llamando la atención de la gente hacia tu marca.

Ojo, no se solo se trata de «agrego un hashtag y meto mi publicidad», como veo que muchas marcas hacen en Twitter. Debes ir más allá, crear contenido relevante y entretenido, que a la vez, esté relacionado con el hecho o noticia.

Un ejemplo magistral de Newsjacking se dio en el Super Bowl del 2013, luego de que el estadio se quedara a oscuras por un apagón. En ese momento, solo algunos lograron ver algo más que oscuridad, un nuevo espacio para hacer publicidad.
Oreo no lo dudó y a los pocos minutos tuiteó esto.

Como puedes ver en la foto, el tuit tuvo más de 15 mil RT y cerca de 7 mil favoritos. Por otro lado, algunas marcas centraron sus esfuerzos en Facebook, obteniendo resultados muy buenos.

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De eso se trata el Newsjacking, encontrarle ese enfoque diferente a las noticias de última hora, generar contenido relacionado y entretenido, y desviar la atención de la gente hacia tu marca.

Personalmente, la considero una de las mejores prácticas cuando buscas incrementar tu presencia digital y la marca que manejas no ha invertido en pauta publicitaria.

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Oliver Uriarte

Oliver Uriarte

Community Manager y Content Marketing en Hashtag. Comunicador, estudiante y explorador en el mundo del Social Media.

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