Un breve análisis de cómo Mcdonald’s aprovecha al máximo una de las redes sociales más populares en el público joven.
¿Te has puesto a pensar en cómo tu marca puede conectar con su comunidad a través de Snapchat? Bueno, si no tienes idea de cómo hacerlo Mcdonald’s (EE.UU) te da una mano.
1. Cobertura de eventos importantes
Cuando se trata de eventos importantes, como los Grammy o carreras automovilísticas la marca se luce. Contratan de 2 a 3 influencers y un camarógrafo para que tomen el control del canal de Snapchat de la marca como conductores.
Algo así como su propio programa en vivo del evento, y todo el contenido que comparten lo relacionan con la marca. Es una forma ingeniosa de aprovechar la coyuntura y darle relevancia a Mcdonald’s.
2. Anuncios y promociones especiales
Además de anunciar promociones especiales como «All day breakfast» y la llegada de nuevos productos a su menú por redes sociales como Facebook y Twitter, lo hacen de manera creativa con gráficas hechas a mano en Snapchat.
Sí, leíste bien, a mano. Con la heramienta plumón o pincel que todos utilizamos a diario, ellos mezclan varios colores para hacer una gráfica genial.
3. Filtro
Como sabrán, Snapchat trabaja con el sistema de geolocalización del móvil, y basado en tu ubicación, te ofrece los filtros de los lugares. Aquí en Lima, sucede con algunos distritos como Surco, Pueblo Libre, Barranco, etc.
Basados en esa idea, hace algún tiempo, Mcdonald’s decidió hacer lo mismo pero con sus locales. Así, cuando uno se encontraba comiendo y decidía hacer un snap le aparecería el filtro que ves debajo de esta línea. Increíble, ¿no?
Por todo lo mencionado líneas arriba, y si manejas una cuenta con potencial para ingresar a esta red social, te recomendaría seguirlos. El usuario es: mcdonalds.
Espero el artículo te haya resultado útil y si ya manejas una cuenta en Snapchat, adaptes y mejores las practicas de Mcdonald’s en tu beneficio.
Oliver Uriarte
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