4 tips para recuperar la creatividad

4 tips para recuperar la creatividad

¿A quién no le ha pasado que en el momento en que necesitamos que la creatividad fluya; no se digna a aparecer? Alguien puede ser muy, pero muy creativo; sin embargo, llega un momento en que a tu cerebro le da un ataque de “bloqueo, bloqueo, bloqueo”; obviamente es una situación normal por la que todos pasamos, pero preferimos que suceda cada vez menos. Es por ello que en base a tips muy sencillos la creatividad, que tanto necesitas, fluirá con más facilidad y por más tiempo.

Estos son los consejos que debes recordar:

1. Ninguna idea es mala: Sabes que la lluvia de ideas ayuda a que salga la mejor propuesta para el cliente, pero es importante recordarte que hasta la idea más fea que pase por tu mente ayudará a mejorar el resultado. No te guardes ni una sola, aunque te produzca vergüenza mencionarla. “No hay idea mala, sino mal arreglada”.
2. Sal de tu zona de trabajo: Ver el mismo escritorio, sentarte en la misma silla y tener al costado al mismo compañero no te llena de las energías de todos los días, y justamente lo que necesitas es un cambio momentáneo para que la creatividad salga a flote. Tómate un respiro de la oficina, sal a caminar y verás cómo tu mente se despeja.
3. Haz lo que no harías nunca: Anda la playa en invierno, busca a personas con las que perdiste contacto, si vas solo a bares prueba ir a una discoteca. Los lugares, personas y situaciones a los que no estás acostumbrado te pueden ayudar a planear nuevas ideas porque obviamente verás cosas distintas.
4. Descansa tu cerebro: El trabajo y el estudio nos pueden robar horas de sueño pero es importante que, así como haces trabajar a tu cerebro, le des su merecido descanso. Esfuérzate por dormir mínimo tus ocho horas.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos