¿Estamos sacando el 100% de provecho a nuestro fan page?

fanpage-facebook

Recientemente se dio a conocer un estudio en el que indica que el 90% de marcas que están en Facebook como fan page, ignoran a sus seguidores cuando éstos realizan comentarios en sus posts.

Según indica la compañía, se realizó un estudio de 900 marcas en Facebook, centrado en Estados Unidos, donde éstas sumaban un total de 300 millones de ‘Me gusta’.

Lo preocupante del estudio es que las páginas permiten que se les pueda publicar tanto en el muro, inbox y comentarios; y solo el 37% de ellas brinda una respuesta a su comunidad. Otra interesante cifra brindada es que por cada 22.500 «me gusta», hay un solo comentario de un seguidor en un fan page.

Otro tema es el tiempo de espera que ahora Facebook muestra o califica según la velocidad del fan page. Qué tan rápido es su nivel de respuesta; aquí podemos verlo:

velocidad-fanpage

Facebook y la inversión en redes sociales, siempre deben reflejarse en rol o en awareness. En el caso que no se refleje en ninguno de los dos, algo estamos haciendo realmente mal y terminará jugando en contra a la hora de presentar un plan de trabajo en redes sociales ya que, vivimos en un país donde aún no se convence de la importancia de su presencia, no solo en redes sociales, si no a nivel digital.

mcdonalds-facebook

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos