¿Estamos sacando el 100% de provecho a nuestro fan page?
- 23 de junio del 2015
- Estrategia, Marketing, Redes Sociales
Recientemente se dio a conocer un estudio en el que indica que el 90% de marcas que están en Facebook como fan page, ignoran a sus seguidores cuando éstos realizan comentarios en sus posts.
Según indica la compañía, se realizó un estudio de 900 marcas en Facebook, centrado en Estados Unidos, donde éstas sumaban un total de 300 millones de ‘Me gusta’.
Lo preocupante del estudio es que las páginas permiten que se les pueda publicar tanto en el muro, inbox y comentarios; y solo el 37% de ellas brinda una respuesta a su comunidad. Otra interesante cifra brindada es que por cada 22.500 «me gusta», hay un solo comentario de un seguidor en un fan page.
Otro tema es el tiempo de espera que ahora Facebook muestra o califica según la velocidad del fan page. Qué tan rápido es su nivel de respuesta; aquí podemos verlo:
Facebook y la inversión en redes sociales, siempre deben reflejarse en rol o en awareness. En el caso que no se refleje en ninguno de los dos, algo estamos haciendo realmente mal y terminará jugando en contra a la hora de presentar un plan de trabajo en redes sociales ya que, vivimos en un país donde aún no se convence de la importancia de su presencia, no solo en redes sociales, si no a nivel digital.
Diego Ponce
Últimas entradas de Diego Ponce (ver todo)
- En pro de la sociedad: Facebook y Google ponen a disposición cursos gratuitos de informática - 24 de enero del 2018
- Francia presentará ley para obligar a Facebook a asumir las responsabilidades de las noticias falsas en su red social - 4 de enero del 2018
- Messenger Kids: una realidad cada vez más cerca - 11 de diciembre del 2017
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email