5 tips para cuidar tu marca personal en medios digitales

marca-personal

Para empezar; ¿qué es marca personal?, simplemente consiste en considerarse a uno mismo una marca, la cual debe ser cuidada. Todo esto con el objetivo de tener éxito en las relaciones profesionales.

Ahora, esto ya existía desde antes de la internet. La diferencia es que con la era digital se crea, también, una imagen «digital» que debes cuidar. Te lo pongo así, imagina que postulas a un trabajo, lo primero que hará el área de recursos humanos será googlear tu nombre y buscarte en redes sociales. La pregunta es: ¿qué quieres que encuentren?

Si quieres que se lleven una buena impresión desde el principio, te recomendaría leer los siguientes tips:

1. Actualiza constantemente tu LinkedIn
Esta es una de las redes sociales menos aprovechada por la gente. No seas uno más. No te tomará mucho tiempo actualizarlo, colocar una buena foto y un descriptor. Si encuentran un buen perfil en LinkedIn las personas de RRHH sabrán que están tratando con un profesional.

2. Crea un blog personal
Sé que suena aburrido, sin embargo el blog te permitirá posicionar tu nombre en el buscador de Google. Seguramente te estarás preguntando; ¿y yo de qué voy a escribir?, pues de lo que te interese. Lo ideal es enfocarlo a tu campo profesional. Este es uno de los puntos más valorados al momento de elegir entre dos postulantes a un trabajo.

3. Piensa dos veces antes de publicar o comentar algo
Recuerda, todo, absolutamente todo lo que publiques o comentes en internet quedará grabado. Ponte en el lugar del contratista, imagina que entras al perfil de un postulante (el cual luce muy serio en su CV) y ves que publica fotos de él tomando alcohol en la oficina de su anterior trabajo. Lo pensarías dos veces antes de contratarlo, ¿verdad?

4. Comparte contenido interesante
Este es uno de los pasos más fáciles de realizar. Si encuentras un artículo que hable sobre las últimas tendencias en tu campo profesional; ¡compártelo! Esto le mostrará a la persona que revise tu perfil que eres alguien interesado en el tema y que siempre estás actualizándote.

5. Sigue a personas que sean un referente en tu campo
¿Quieres llegar a ser grande? Uno de los primeros pasos es seguir (no copiar) a los que ya lo son. Podrás ver qué buenas prácticas realizan ellos y ver si puedes ponerlas en acción. Siempre es bueno tener un referente.

Finalmente, recuerda que siempre, y aunque no quieras, vas a dejar un rastro digital. Y cualquier persona que piense contratarte va a revisarlo, el punto es que este rastro sea muy bueno para impresionarlo y asegurar tu éxito profesional.

Espero haberte ayudado en algo, si consideras que se me pasó algo o tienes otros tips, ¡anímate a dejarlo en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Oliver Uriarte

Oliver Uriarte

Community Manager y Content Marketing en Hashtag. Comunicador, estudiante y explorador en el mundo del Social Media.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos