Casos de éxito a considerar en Pinterest

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Algunos marketeros digitales (peruanos) ni siquiera considerarían a Pinterest como parte de su estrategia digital. Y en realidad, si a tu público le encanta repinear y tu nicho está acomodándose en esa red social, deberías hacerlo. Ojo, que esta red no es para todos los gustos.

Como bien sabemos, los temas que tienen éxito en Pinterest son: Diseño para el hogar, hazlo tú mismo, moda, estilo, viajes, días festivos y comida (recetas). Por lo tanto, si tu marca o producto se acomoda a los gustos tan específicos de los pineadores, es importante que conozcas algunos casos de éxito en Pinterest para que te animes a incursionar en esta plataforma.

Pero antes, algunos datos de Pinterest.

• Pinterest tiene 70 millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, 20 millones son usuarios activos (del día a día).
• El grupo mayoritario de usuarios de Pinterest (80%) estaría conformado por mujeres, frente a un 20% de hombres.
• Con menos de cinco años de existencia, Pinterest se ha posicionado como la tercera red social más popular del mundo, en cuanto a tráfico y usuarios activos.
• El tiempo aproximado que un usuario promedio dedica al día a Pinterest es de 14 minutos.
• Pinterest es la red social con más usuarios que ingresan a través de iPads (48.2%) en todo el mundo.
• La web de Pinterest recibe un aproximado de 2.5 mil millones de páginas vistas en un mes.
• La mayoría de pines en Pinterest son de fotografías o imágenes ‘repineadas’ de otros usuarios (80%).
• El 70% de los usuarios de Pinterest ingresaría para encontrar tendencias e inspiración, antes de realizar una compra.
• La marca Nordstrom es la empresa con un mayor número de seguidores del mundo, ya que ostenta un aproximado de 5 millones.

Caso Allrecipes
La marca digital culinaria más grande del mundo llegó a una comunidad digital global de 30 millones de aficionados a la cocina que descubren y comparten ideas de recetas cada día, permitiéndoles conectar en torno a experiencias culinarias compartidas.

Al acercarse la temporada alta de vacaciones, Allrecipes añadió el botón Pin It a cada página de recetas tras reparar en el gran aumento de tráfico de referencia de usuarios de Pinterest. También han diseñado una nueva plantilla de página donde el botón Pin It se encuentra en la mitad superior de la pantalla, junto a las fotos y los vídeos de recetas, lo que hizo que fuera especialmente sencillo para los miembros de la comunidad compartir sus recetas.

Allrecipes observó resultados espectaculares. En tres meses, se añadieron Pines de más de 50 000 recetas que tuvieron como resultado 139 millones de impresiones en Pinterest, y los clics en el contenido de Pinterest de Allrecipes aumentaron en más del 900 %.

Caso Buzzfeed
El sitio web usa Pinterest como herramienta para encontrar temas candentes, ver qué es popular entre los usuarios y obtener ideas para historias. Desde que se unieron a Pinterest, han observado un aumento exponencial en el crecimiento y tráfico de referencia de Pinterest.

Aprendieron 5 lecciones:

1. Pinterest es origen de un gran volumen de tráfico.
2. Te sorprenderá la forma en que los Pines dirigen tráfico.
3. Experimentar es una estrategia inteligente.
4. Haz que sea fácil añadir Pines del contenido, especialmente en móviles.
5. Averigua qué es un buen Pin para ti.

Caso Revista Elle
Para los lectores de ELLE, los desfiles de pasarela de la Semana de la Moda de otoño y primavera en Nueva York, Londres, Milán y París son acontecimientos muy esperados. En Estados Unidos, el objetivo de la marca de ofrecer una perspectiva única de los desfiles de diseñadores se logró al utilizar Pinterest como destino visual para compartir la historia completa de las colecciones. Los pineadores vieron el despliegue de la moda a medida que ELLE añadía pines de cada estilo que aparecía en la pasarela a su tablero Runway Trends.

La estrategia de añadir pines en vivo de ELLE creó un aumento significativo en la expansión de los Pines y en el tráfico de referencia. El tablero Runway Trends tuvo una actividad siete veces mayor a la de sus otros tableros, con más de 16 000 Pines añadidos y cerca de 4 000 «me gusta» solo durante la Semana de la Moda de Nueva York. El tráfico de referencia de Pinterest a ELLE.com aumentó en un 13 % durante la semana a medida que los usuarios buscaban más información sobre las colecciones de los diseñadores.

Para conocer más historias exitosas en Pinterest: https://business.pinterest.com/es/success-stories

Fuente: Peru21.pe

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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