Copa América y las redes sociales

Copa América y las redes sociales

El mundo del fútbol siempre ha generado mucha controversia, dentro y fuera de las canchas. Malas jugadas, árbitros comprados (como el arbitraje que se está viviendo ahora en la Copa América), enfrentamiento entre los jugadores…, etc. Si bien es cierto todo esto se veía reflejado en los medios hace algunos años atrás, tanto en medios televisivos como impresos (diarios deportivos), ahora las cosas son muy distintas. La era digital en la que vivimos ocasiona que todo lo que ocurre rebote de manera inmediata en las redes sociales. Sobre todo si se trata de un deporte tan controversial.

Este año se está viviendo la cuadragésima cuarta edición de la Copa América, principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur.

copa-america-twitter

Llevamos un mes donde nuestro timeline de Facebook, Twitter y, porque no, hasta de Instagram (de todo lo que comes mientras ves el partido claro está) está repleto de comentarios sobre la Copa América. Y es más que seguro que, al igual que yo, compartiste no uno, sino varios mensajes apoyando a tu selección o algún meme de una jugada graciosa. O porque no, alguna imagen de toda la mala jugada que se está viendo por parte de nuestro país hermano Chile.

Hace años atrás solo veías en la televisión y gritabas ese ¡Goooool! que tenías atorado en tu garganta. Ahora, también lo escribes, lo posteas y hasta lo compartes. Es una forma de celebración distinta y no solo eso, en múltiples pantallas de televisión, los programas deportivos mandan mensajes por Twitter; hay una interacción con las redes sociales minuto a minuto.

Las redes sociales están jugando un papel muy importante en la Copa América. Facebook; lanzó stickers de cada país, Twitter; nos acompaña con su infaltable hashtag y Google creo una imagen para cada partido. Todo esto hace que la fiesta futbolera se viva de una forma distinta.

copa-america-stickers

Los infaltables memes

Gracias a los memes la Copa América se está volviendo más entretenida, más divertida, más allá de los 90 minutos donde te muestras impaciente por las jugadas. Las redes nos permiten continuar hablando lo que se vio durante el partido y esto genera buena interacción en las redes sociales.

Esta fiesta deportiva finalizara este 4 de julio entre Chile y Argentina, en lo personal creo que Chile se llevara la copa y no por sus buenas jugadas. No niego que el país hermano sea un buen equipo, pero las faltas, el arbitraje y hasta el mismo sorteo nos demuestran otra cosa. En fin, solo nos queda esperar al ganador y estar al tanto de lo que se vive en las redes sociales.

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos