Conoce los ganadores de Cannes Lion 2015

cannes-lion-2015

“La creatividad es la única manera de sobrevivir, liberarte del temor de fallar”; Viola Davis.

El mes pasado se realizó la 32 edición de Cannes Lions, en la cual 20 agencias peruanas enviaron 295 piezas en 17 categorías, todas éstas, con gran potencial y con la esperanza de ser merecedoras del tan ansiado león.
Este año, Perú obtuvo 6 leones y un Young Lion. Las agencias ganadoras fueron Farenheit DDB con un león de plata en la categoría PR y otro de bronce en Branded Content & Entertaiment por su campaña: “Cuando pienses en volver” para el BBVA.

Publicis ganó dos bronces por “Selfie”, en la categoría Outdoor, campaña desarrollada para Pilsen Callao.

pilsen-callao

Circus Grey obtuvo un león de bronce en la categoría Brand Content and Entertaiment con “No te mueras por mi” para Vida Mujer.

McCann Lima obtuvo un león de bronce por “Watch porn, save your life” en la categoría Brand Content & Entertaiment. Además obtuvo un Young Lion de bronce en la categoría print de una dupla enviada por McCann Lima.

corrupción

Por otro lado, dentro del jurado de Cannes se encontraba Ricardo Mares, DGC de True, el único jurado peruano presente en el festival.

Definitivamente a las agencias peruanas no le son esquivos los leones, se ha demostrado desde años anteriores la gran calidad de agencias y grupo creativo que se encuentra en nuestro país. El año pasado logramos ganar un Gran Prix, máximo galardón del festival, por la campaña DNI Feliz para Coca Cola. Y no se puede dejar de mencionar a una de las campañas más premiadas en el 2005 “La magia de la solidaridad” para Ponle Corazón que obtuvo el primer y único “León de Oro” en la categoría TV y Cine.

Ahora, saliendo de los logros peruanos, hubo una campaña en la categoría de Media que se llevó el oro y que además tiene un mensaje fuerte e inspirador. Se trata de la campaña #Likeagirl de Always. Este proyecto busca alinear la expresión “Like a Girl” (como una chica) con el significado de fuerza, confianza y empoderamiento como dice la directora  Lauren Greenfield.

Así terminó la edición de Cannes 2015, ahora solo queda esperar al siguiente año y ver qué nuevas campañas nos sorprenderán.

Para ver todos los ganadores y shortlist de cada categoría pueden entrar a www.canneslions.com. Los archivos estarán disponibles de forma gratuita por este mes.

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos