Todo lo que debes saber de los acortadores de URL

Acortadores-de-URL

Cuando compartes un enlace en las redes sociales, los famosos acortadores de url, además de ahorrarte caracteres, te pueden ayudar en los análisis y estadísticas con los clics que los usuarios hacen en el enlace.

Usamos acortadores de URL para:

Personalizar caracteres: sustituyen las letras y números aleatorios que la herramienta que utilices te genere por un call to action que incite a una acción, o una palabra clave que describa el contenido del enlace.

Programación de actualizaciones: dependiendo del acortador (goo.gl, ow.ly, smarturl.it… entre otras), la mejor herramienta es Bit.ly, porque se puede configurar con Buffer (herramienta de programación de contenidos) o Twittdeck, donde todos los enlaces se acortan automáticamente.

Obtener métricas: como volúmenes de clics por día, sitios donde han sido compartidos, usuarios más activos y la procedencia geográfica. Cabe destacar que el más completo sigue siendo Bit.ly.

Acortadores que debes conocer:

Google URL shortener: esta herramienta básica de Google puede acortar cualquier URL y hacer seguimiento analítico desde quiénes lo abrieron y en dónde lo abrieron. Inclusive genera códigos QR de los enlaces.

Ow.ly: es una de las herramientas más simples ya que solo debes introducir el link que deseas acortar y llenar el código de filtro de seguridad.

Shareaholic: acorta una URL y te permite compartirla directamente en Twitter, además es compatible con navegadores como Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera.

Snipurl: es una herramienta gratuita que te permite agregar una contraseña al recortar de la URL que se requiere compartir. Si en caso quieras hacer un seguimiento a los enlaces acortados tendrás que registrarte.

Tiny.cc: con esta herramienta tienes más opciones porque puedes acortar los enlaces y además, convertirlo en un código QR. Inclusive tienes la posibilidad de personalizar las direcciones URL y compartirlas en Facebook, Twitter y Google+. Lo mejor es que no hay necesidad de registro para obtener estadísticas de tráfico.

Fuente: 40defiebre.com/ clasesdeperiodismo.com

The following two tabs change content below.

Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

Últimas entradas de Claudia Cuba (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos