Diez mitos urbanos sobre los diseñadores gráficos

Diez mitos urbanos sobre los diseñadores gráficos

Existen muchos mitos y leyendas que se dicen sobre los diseñadores gráficos, muchos de ellos solo llegan a quedar en mitos, otros… llegan a ser muy ridículos, por eso no está demás dejar en claro muchos de ellos:

1. Diseñar es fácil y muy rápido.
Un trabajo se requiere horas, días, hasta meses y se necesita investigar, empaparse del tema, se necesita buscar tipografías, escoger colores, detalles, etc… Nada es fácil en esta vida.

2. Los diseñadores tenemos una bola de cristal donde sabemos que es lo que realmente quiere el cliente.
Esto se debe a que casi siempre el cliente no nos da los datos completos o suficientemente claras, entonces se cree que el diseñador va a sobre entender o “adivinar” lo que el cliente va a querer. Por eso cuando uno entrega el trabajo final, la lista de cambios son interminables.

3. Los diseñadores no saben negociar con los clientes.
FALSO SEÑORES. Lo que más hacemos los diseñadores es consultar y asesorarnos por nuestros colegas.

4. Diseños abstractos o minimalistas = pérdida de dinero.
Muchos dicen que no tienen sentido o que “ahí le falta diseño”. Recibiremos muchos malos comentarios que nos harán desanimar en el camino, pero no hay que darse por vencidos, lo abstracto y lo minimalista es un estilo que se aprende, y bien por los que lo valoran.

5. ¿Helvética es la mejor fuente que puede existir?
No es que la Helvética sea la mejor fuente, de por sÍ es una fuente muy criticada y alabada al mismo tiempo, pero es la más usada.

6. Todos los diseñadores tienen buen gusto.
Eso también, es totalmente falso, lastimosamente hay muchos diseñadores que sobrepasan la barrera de lo sobrecargado o lo minimalista, en el diseño menos es más, hay que tratar siempre de no abusar de ello.

7. El diseñador nace, no se hace.
A mi parecer, es una mención incorrecta. El ser diseñador trae consigo muchas cosas, como por ejemplo; desarrollar buen ojo, talento y teoría. En esta profesión el principal factor es la práctica.

8. Los diseñadores saben dibujar.
Es cierto que algunos diseñadores saben ilustrar, pero cada diseñador tiene su estilo, muchos lo hacen de manera digital, o muchos de ellos ni saben dibujar.

9. Todos los diseñadores son capos en todos los programas existentes de diseño.
Todos tenemos nuestro fuerte y gustos, no todos debemos de ser genios en todos los programas, algunos utilizamos o preferimos uno en especial y es dependiendo de nuestra rama.

10. ¿Somos explotados en nuestro trabajo?
Estos casos existen en todos los trabajos, muchas veces los trabajos de diseño dependerán de mucho más tiempo del estimo, pero siendo sinceros, sea en la oficina o en nuestra casa, cuando nos concentramos en diseñar nunca nos damos cuenta del reloj, en algunos casos es amor al arte.

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos