6 consejos para lograr una página web eficiente

6 consejos para lograr una página web eficiente

¿Pensando en construir un sitio web? Aquí algunos consejos que deberías tener en cuenta para hacerlo.

Para empezar, ¿no te ha pasado que has encontrado una marca que te llamó la atención, la googleas, ingresas a su sitio web y te encuentras con una página tan mal hecha que no lo piensas dos veces antes de cerrar la pestaña?

Tener un mal sitio web es un problema de varias marcas en el Perú. Y ojo, hablo de marcas relativamente grandes.

Luego de revisar algunas, junté algunos consejos que deberías tener en cuenta para crear un sitio atractivo a la vista de los visitantes:

1. Utiliza un diseño simple
Evita sobrecargar tu página de inicio con mucha información. Recuerda que de la primera impresión depende que un navegante cierre la pestaña o siga en tu web.
Organiza y coloca el contenido más relevante de tu web en un lugar que todos puedan ubicarlo fácilmente.

2. Combinación de colores
Siempre ten presente que lo que debe resaltar en tu web es el contenido, no el fondo. Muchas veces sucede que colocan un fondo con muchas texturas o diseños y hacen que el contenido pase a segundo plano. Recuerda también brandear tu web con los colores de tu empresa.

3. Una imagen resume mil líneas de texto
Una buena foto puede explicar de manera fácil lo que hace tu empresa. Ahora, aquí hay dos puntos clave:
El primero es siempre utilizar fotos de alta calidad. Nada habla peor de tu web que tengas fotos pixeleadas y segundo, no sobrecargues de imágenes tu página de inicio o la harás molesta a la vista.

4. Texto resumido
Créeme, nadie va a leer más de dos líneas de texto. La gente entra, revisa y si no le interesa, sale. Facilítales el encontrar la información que buscan con textos concisos.

5. Piensa en los botones
Un botón dirigirá al usuario a otra parte de tu sitio, si quieres que hagan clic debes hacerlo atractivo para ellos.
Por ejemplo, hay mucha diferencia entre «Ingresa para ver nuestros increíbles descuentos que te sorprenderán» y «Ofertas». Que tu mensaje para llamar a la acción sea breve y claro.

6. No exageres con tus redes sociales
Parece que es una moda poner seis o siete redes sociales en una web, cuando en realidad solo tu empresa solo trabaja una o dos.
Recuerda que al hacer clic en tus redes sociales, tus usuarios esperan encontrar contenido actualizado. No un post de hace tres años.

Espero que el post te haya servido para aclarar algunas ideas. Si tienes algún otro consejo o tip que quieras compartir no dudes en dejarlo en los comentarios. ¡Siempre es interesante leer nuevas ideas!

The following two tabs change content below.
Oliver Uriarte

Oliver Uriarte

Community Manager y Content Marketing en Hashtag. Comunicador, estudiante y explorador en el mundo del Social Media.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos