Soy diseñador y he pecado

soy-disenador-he-pecado

De por sí somos una raza distinta, somos diseñadores y tenemos una perspectiva diferente de ver las cosas. Por eso sería bueno que revises esta lista para ver si eres un posible PECADOR GRÁFICO.

Aquí una pequeña lista de lo que acostumbran hacer los diseñadores pecadores de hoy en día:

  • Te encanta cuestionar, por no decir; CRITICAR, los diseños de los empaques que encuentras en casa o en cualquier otro lugar.
  • Te juras fotógrafo profesional y tomas fotos de paisajes y le metes como 3 filtros juntos en Instagram.
  • El tiempo se te pasa volando y cuando te das cuenta tienes muchísimos pendientes.
  • Tener que desvelarte para terminar un trabajo sin saber la razón en específico.
  • Has reemplazado el café y las bebidas energéticas por la sangre en tu cuerpo.

Conoce la lista de pecados. ¿Te identificas con alguno de ellos? Si es un sí, entonces… ERES UN HORRIBLE PECADORRRR!

La informalidad
Te has reunido con un cliente; ¿Han quedado en un acuerdo verbal? ¿Sin pagar un 50% de adelanto? Déjame decirte que eres un PECADOR, lo comento desde mi experiencia de pecadora porque tuve desde clientes que me dijeron que me iban a pagar un monto y al final me pagaron una cantidad distinta, hasta de esos clientes que nunca me pagaron y terminé trabajando gratis y perdiendo mi tiempo.

Para que no suceda esto debes dejar a un lado la INFORMALIDAD, comencemos a llenar documentos, firmar acuerdos y si en algún momento el cliente se pregunta por qué todo eso, decirle que son políticas tuyas para llevar un control. De esta manera quedaremos bien y no perderás un cliente.

Faltarle el respeto al Manual de Identidad Corporativa
El Manual de Identidad Corporativa de la empresa o negocio es algo súper necesario para comenzar a trabajar, aunque muchas personas piensen que no es tan necesario.
Seguir el Manual es algo muy parametrado, más aún, cuando no sabes qué tenía en la cabeza el anterior diseñador que lo hizo, y tratar de proponer algo distinto e incluso algo que no está permitido en el Manual… es algo que NO SE DEBE DE HACER.

La Rebajita
Pedir rebaja no está mal y más aún cuando el cliente no dispone de un presupuesto muy alto. El problema está cuando el cliente pide rebaja, pero dice que quiere algo sencillo y rápido, sin mucho problema y tú aceptas. En el proceso te pide más de 10 cambios, te hace trasnochar tratando de terminar tu trabajo sencillo y rápido, lamentándonos el haber desvalorado nuestro labor de esa forma.

Pecado mortal de la envidia y el ego
El pecado más frecuente, pero no de todos los diseñadores, sucede cuando existe un motivo de reconocimiento, de éxito y valoración. Cuando un trabajo fue muy bien hecho es donde el gusanito de la envidia aparece y comienza a criticar o verle el sin razón a un trabajo bien elaborado. Esto sucede muy frecuente y realmente es algo muy triste y feo. Seamos buenos profesionales, amigos y colegas, cuando alguien realmente merece unas felicitaciones no lo pensemos más y hagámoslo.

Perder el tiempo; procrastinación
Este es un pecado que no solo se da en los diseñadores gráficos, sino en casi todas las profesiones. Hay que aceptar que a nosotros los diseñadores nos gusta mucho los contenidos visuales, entonces mientras uno busca un referente o quizás una imagen en internet se cruza con una imagen de un grupo conocido, comienzas por buscar la canción de tu artista preferido, luego viste que hay una notica súper importante de ellos, la comienzas a leer, luego la quieres poner en Facebook y de paso hablas algo con tu amigo; y así… piensas que estás perfecto de tiempo y se hizo de noche y no avanzaste nada de la gráfica que tenías que hacer y hemos perdido tiempo valioso.

Falta de compromiso
Sea en la agencia o como freelance, siempre trabajemos con toda la actitud y profesionalismo para crear gráficas y comunicar el mensaje de una manera agradable y estética, pero a quién no le ha sucedido cuando el cliente quiere tratar de transformar nuestra gráfica y pide cambios totalmente fuera de lo estético y agradable por la simple razón que cree que es lo correcto y que colocándole un verde fosforescente al texto y todo en mayúscula y negrita, porque según él, de esa manera se verá el mensaje, y sabes que corrigiendo y explicando con fundamento no te entenderá… entonces decides por perder el compromiso. La manera agradable que usaste en un comienzo para comunicar el mensaje y la estética, la botas al tacho y solo comienzas a hacer todo lo que te pide el cliente como un robot para que esté feliz y no te pida nada más.

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos