Publicidad ecológica en vallas

Publicidad ecológica en vallas

Siempre vemos la típica publicidad en las vallas donde mencionan productos, pero solo algunas son las que te dan un producto inmediato, las cuales no se ven en todos los paraderos de nuestra gris cuidad.

Este tipo de promociones son tan creativas que dejan asombrados al público en general, podríamos llamarlas publicidad ecológica pero se hace llamar publicidad BTL (below the line), que se refiere a las formas no masivas de comunicación para mercadeo, dirigidas a segmentos específicos. Si nos ponemos a pensar, de reproducirse esta idea en toda Lima, podríamos lograr un cambio significativo en pro del medio ambiente.

Las mejores marcas están en las vallas publicitarias, las cuales llevan décadas sirviendo de medio de comunicación de las empresas que nos ofrecen productos, pero es interesante verlas jugando un nuevo rol, por eso, aquí les traigo algunos ejemplos de publicidad BTL aplicada a vallas publicitarias:

Publicidad ecológica en vallas 1

¿Increible?, esta publicidad fue creada entre la alianza de Coca-Cola y la WWF (World Wildlife Fund), la cual absorbe el dióxido de carbono y los gases contaminantes. Sembraron todas estas plantas en envases reciclados. No podemos dejar de decir que es una idea creativa, ecológica y necesaria para nuestra ciudad.

Publicidad ecológica en vallas 2

Tenemos esta otra publicidad de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (UTEC), donde crearon una valla que capta la humedad de la atmósfera para convertirla en agua potable apta para el consumo humano.

El dispositivo tiene cinco generadores que, mediante un sistema de ósmosis inverso, purifica la humedad del ambiente y la convierte en agua en perfectas condiciones para el consumo humano. El agua va a un tanque con una capacidad de almacenamiento de casi 100 litros diarios y de ahí, a través de un caño, la van tomando, de forma gratuita, los vecinos de la localidad de Bujaca.

Publicidad ecológica en vallas 3

Este panel ha sido colocado a la altura del kilómetro 89,5 de la autopista Panamericana Sur, su principal función es generar agua potable a una comunidad que antes no tenía. Los buenos resultados han generado la posibilidad de implantar más dispositivos en otras zonas de la ciudad.

Lo destacable de este proyecto es mostrar que la publicidad y el marketing pueden resultar más efectivos cuando se les añade un carácter social o contribuyen a un fin solidario. La población exige a las marcas cada vez más.

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Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
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