Instagram para bandas de rock

Instagram para bandas de rock

Las redes sociales se han convertido en una potente herramienta para que muchos artistas y bandas de rock puedan hacerse más populares. La autogestión de grupos y músicos viene siendo cada vez más frecuente en Internet y una de las plataformas que mejor se presenta para ello es Instagram.

Hoy esta red social es más utilizada por jóvenes, incluso que el mismo Facebook, que causó revuelo en su momento, gracias a su impactante convocatoria. Por lo tanto, es muy importante que tu banda de rock tenga una cuenta en Instagram.

Te paso algunos tips para que tu banda de rock sea un éxito:

Agrega a tu blog y website un ícono de Instagram, de esta forma, tus fans sabrán que tienes una cuenta y de seguro te seguirán. También agrega el link de tu cuenta a tu bio en tus otras redes sociales.

No puedes esperar obtener seguidores si no sigues a nadie, identifica qué perfil deben tener tus fans y empieza a seguir a todos aquellos que cumplan esas condiciones. Por ejemplo, fíjate en costumbres, música que escuchan, lugares a donde van, etc. Todo eso te ayudará a crear una comunidad que tenga cosas en común. Puedes crear una propia o unirte a una ya establecida.

Sube imágenes constantemente. Sé muy cuidadoso en las imágenes que vas a subir, intenta que tengan buena calidad, suficiente iluminación, que sean del agrado de tus seguidores. Es importante que etiquetes a las personas involucradas en la imagen, que coloques el nombre de la ubicación y que compartas esta imagen en otras redes (Facebook, Twitter, Tumblr, Fotsquare, Flickr, etc).

Acompaña tu imagen con un buen comentario que guarde referencia con la foto, puedes usar una pregunta que sirva de gancho para que la gente interactúe, y es muy importante que uses hashtags, pues estos te permitirán vincular tu post con contenido de otros que guarde una relación en común, y será una potente herramienta de engagement y de generación de fans.

No olvides participar, comentar, poner like y compartir contenido que consideres de valor para tu marca personal. De esta forma darás a conocer que eres una cuenta viva e interactiva, que genera feed back.

Por último, alcanzo algunas herramientas que puedes usar para que tu Instagram eche chispas:

«Soy un músico y no sé qué hashtags usar», te paso los más populares:

#music #genre #song #songs #melody #pop #beat #beats #jam #myjam #party #partymusic #newsong #lovethissong #remix #favoritesong #bestsong #listentothis #goodmusic #instamusic #rock #instarock.

No es necesario que uses todos, prueba con tres o cuatro y verás que tu interacción subirá al cielo.

¿Cómo comparto una imagen en mi Instagram?

Para eso debes de utilizar un app llamada InstaRepost. Igual es bueno señalar que no debes abusar de esta herramienta, hazlo solo cuando consideres que es un contenido de mucho valor y que a tus fans le agradarán bastante y obviamente guarde relación con el concepto que quieres expresar en redes sociales.

¿Quieres editar tu imagen?

Te sugiero Photo Grid, con esta app puedes combinar fotos en una sola imagen, hacer collages; decorar, agregar etiquetas y texto.

Ahora también puedes programar tus post en Instagram:

La herramienta de monitoreo y programación Hootsuite ha habilitado la opción para que uno pueda programar las imágenes en Instagram y de esa forma elegir en qué momento pueden ser registradas.

Fuente: Lionclick

The following two tabs change content below.

Sergio Andrade

Periodista con diplomado en Marketing Digital, director de ElGermenPop.net y Community Manager en Hashtag.

Últimas entradas de Sergio Andrade (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos