¿El dibujo es cosa de niños?

  • 30 de octubre del 2015
  • Arte

El dibujo es cosa de niños

Si te dijeran que dibujes algo en este preciso instante, ¿qué dibujarías? A lo mejor te quedarías pensando en dibujar algo perfecto o dirías “No sé dibujar”. A diferencia de los niños los adultos, con el paso del tiempo, perdemos la habilidad de dibujar libremente, de expresar lo que llega a pasar por nuestra mente en un papel.

Cuando somos niños logramos sorprendernos con las cosas que nos rodean, todo nos sorprende y nuestra forma de expresarnos es inocente y real, sin el temor de fallar o sobre qué pensarán los demás. A medida que vamos creciendo, la sociedad, nos dicta muchas veces que está bien o q está mal, así como el compararnos con otras personas y frustrarnos haciendo que dejemos de dibujar libremente por temor a que juzgue nuestro dibujo, aun cuando, al tratarse de dibujo libre, no existe algo correcto o incorrecto.
Se trata de una forma de expresión en el sentido más puro, arte en todo sentido. No es necesario “saber dibujar” para, justamente, dibujar. Todos pueden agarrar una hoja de papel y un lápiz y mandar con trazos, jugar, divertirse, imaginar, liberarse y contar una historia.

Existen muchos artistas que logran expresarse a través de dibujos sencillos, lo importante es saber que se quiere contar.

Un ejemplo es Basquiat, uno de los artistas más populares de la cultura afroamericana quien a través de sus piezas expresaba su opinión sobre el consumismo americano y diversos temas, usando figuras pictóricas.

En estos momentos se está viviendo un gran cambio, en torno a las cosas que nos rodean, nuestro hábitat, nuestra sociedad y el dibujo es una manera de expresar nuestra opinión, lo que pasa por nuestras mentes. De esta manera logra unirnos a otras personas para seguir aprendiendo, compartiendo y aportando al cambio.

Dicen que el dibujo es la forma de expresión más antigua del mundo, bueno, los primeros hombres del mundo nos dejaron historias en cuevas y piedras.

 

El dibujo vive dentro de nosotros, solo debemos dejarlo salir. No solo es cosa de niños, se trata de seguir siendo niños.

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos