Social Selling Index: construyendo negocios en LinkedIn

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A nivel profesional y empresarial, no cabe duda que uno de los logros más importantes es la exitosa generación de ventas y la rentabilidad esperada, como fruto de un buen trabajo previo e inversión.

En las redes sociales también se maneja el mismo sistema. Atrás van quedando los tiempos, en que las marcas tímidamente decían que estaban en las redes solo para interactuar con la comunidad. Hoy son más claras y transparentes al comunicar su oferta y presentarla de manera contextualizada y útil a sus posibles clientes.

En este aspecto, LinkedIn es una de las redes que dentro de sus novedades, sigue presentándonos herramientas muy útiles para la identificación y generación de negocios. Una de ellas es el Social Selling Index.

¿Qué es el LinkedIn Social Selling Index – LSSI?

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Creado por LinkedIn en el 2013 y actualmente disponible para todos sus usuarios, Social Selling Index es un indicador que mide en tiempo real nuestra performance en 4 factores clave:

1. Orientación de nuestra marca personal online hacia nuestros posibles clientes.
2. Capacidad para identificar con eficiencia a dichos posibles clientes en la red.
3. Habilidad de atraerlos a conversaciones a través de contenidos relevantes.
4. Establecer relaciones de alta confianza y muy favorable para hacer negocios.

En cada uno de los factores, la puntuación va de 0 a 25, siendo el puntaje total máximo de 100 puntos.
En mi caso, mi Social Selling Index luce así al día de hoy.

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El estado actual de mi LSSI refleja que si bien logro construir excelentes relaciones de confianza y presento adecuadamente mi marca personal a nivel profesional, todavía debo seguir afinando mi búsqueda acotada de contactos para hacer negocios y ofrecerles un contenido de mayor valor aún que los ayude e interese.

Así, el algortimo de LinkedIn (sobre el cual no he profundizado aún análisis y estoy probando como puede comportarse en el tiempo) me otorga un puntaje de 78, situándome en el top 1% del sector y en el 3% con respecto a toda la base mis contactos, por encima del promedio.

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¿Y qué ventajas genera desarrollar un óptimo LSSI?

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Fuente: LinkedIn SSI

Básicamente, aparecer como el profesional indicado, en el momento indicado, con la oferta de valor indicada para nuestros prospectos de negocios en LinkedIn.

Si deseas conocer cual tu LinkedIn Social Selling Index puedes hacerlo en el siguiente enlace:
https://www.linkedin.com/sales/ssi

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Miguel Higa

Miguel Higa

Social Media Strategist y Consultor de Marca Personal en Hashtag. Publicista, consultor de marcas, profesor de marketing digital y aprendiz.

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