Consejos para desarrollar una estrategia de social selling a través de LinkedIn
- 25 de noviembre del 2015
- Estrategia, Marketing, Redes Sociales
Muchas personas creen que los medios sociales solo sirven para comunicarse, generar diversión y subir imágenes; sin embargo, no conocemos el verdadero valor de las mismas, ya que con las redes sociales y plataformas digitales podemos obtener leads y convertirlos en ventas que nos hemos proyectado (Social Selling).
Por otro lado, existe un grupo de personas que sí ve estos medios como un canal de ventas u opotunidades; no obstante, no saben por dónde empezar, dicen no tener tiempo para dedicarse a los medios digitales, no conocen cómo estructurar sus redes y muchas veces no saben qué decir en ellas.
Por este motivo les brindamos una serie de consejos sencillos para iniciar un “Social Selling” de manera efectiva:
- Construye un perfil perfecto en LinkedIn:
- Cuida tu Foto: Es la cara principal de tu visibilidad digital
- Identifica tus keywords: Te definen como profesional, aportan un valor importante a tus clientes y mejora tu SEO en LinkedIn.
- Manejo adeucado de tus Keywords: Trabájalos en tu perfil, incluye tu trayectoria profesional y aptitudes.
- Personaliza la URL de tu perfil: Asegúrate que tu perfil sea el reflejo de tu nombre, empresa marca y especialización.
- Trabaja duro en tu “experiencia”: No solo es un Curriculum vitae. Describe tu trabajo y aporte en cada situación exitosa, en donde implementes los Keywords que te ayudan a posicionarte.
- Trabaja un LinkedIn visual: Prémialo con videos, documentos, libros electrónico, slideshare,etc.
- Comparte contenido fresco en tu red y utiliza herramientas que trabajen para ti:
- Debemos compartir contenido fresco y relevante que refleje lo que hacemos día a día y nos identifique como tal. Es la mejor forma no solo de ser “visible” para nuestros clientes, si no que generaremos conversaciones con personas influyentes y, en un mediano plazo, lograremos el engagement deseado, demostrando que lo publicado es interesante, divertido y sobre todo útil.
- Generar contenido y compartirlo es un punto difícil de lograr, convirtiéndose en muchas ocaciones en un aspecto crítico, donde gran cantidad de personas no presentan el tiempo suficiente. Para esto debemos incorporar una cultura propia, estrategia de contenidos (artículos divertidos y útiles) y actualizar contenidos de temas relavantes que queramos contar de manera constante.
- Dedica un aproximado de 15 a 30 minutos al día para publicar y relacionarte en tu red:
Si comenzamos desde cero y nos organizamos podrás lograrlo, te decimos como:
- Observa quien ha visto tu perfil de LinkedIn: Es una oportunidad perfecta para comunicar el mensaje que queremos dar a conocer a nuestros clientes, saludar y dar una buena images. Un dato importante es que no debemos venderles nada.
- Establece conversaciones con las personas que interactuen contigo a través de los mensajes que hemos compartido.
Solo queda decir que, iniciar una estrategia de Social Selling en LinkedIn no es una falsedad; debemos trabajar duro, de manera efectiva y desarrollar un plan de acción par obtener la viralidad de nuestro perfil y el engagement con nuestros clientes futuros.
Milo Vurbal
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