Mitos del diseñador gráfico

Mitos del diseñador grafico

Existen mitos acerca de la carrera, muchos piensan que optamos por estudiar diseño gráfico con el fin de olvidarnos de las matemáticas o que  odiamos los exámenes tipo y preferimos la presentación de algún proyecto.

La realidad es que el estudiar diseño implica más allá que saber matemáticas. El diseñador es quien realiza un trabajo profesional, investiga y analiza su público objetivo.

A continuación analizaremos algunos mitos que todo diseñador gráfico tiene que pasar a los largo de la carrera.

1) Acabo de llevar un cursito de tres meses:

Todos de nosotros sabemos que el estudiar un cursito de tres meses, no te hace diseñador; las personas tienen un concepto erróneo del trabajo. Para ser diseñador gráfico  tienes que estudiar constantemente, hay materias básicas que todo diseñador  tiene que saber y aprender, es una carrera que está en evolución. Así que ya sabes, si un amigo tuyo se hace llamar diseñador por haber estudiado un curso de tres meses, mándalo por un tubo.

2) Diseñar es fácil y muy rápido:

En algún momento de nuestra carrera, nos ha tocado personas las cuales piensan que el diseñar es algo sumamente fácil y rapidísimo, tanto es así, que tienen el descaro de mencionar que solo copias y ellos pueden hacer el trabajo en paint. Nada más falso. Es un trabajo de horas, días y hasta meses, se investiga y se crea personalidad en la marca. Los contadores no solo suman y restan, ¿o sí?

3) Todos los diseñadores saben dibujar:

Cada uno de nosotros es experto en alguna rama del diseño, ya sea página web, ilustración o alguna otra especialidad, no es necesario ser Picasso o Dalí para ser un diseñador gráfico completo.

4) No hay que leer y resolver ecuaciones:

Una de las bases indispensables de esta carrera es la cultura general y visual, por lo tanto se necesitarán leer muchos libros para obtener referencias. El diseño también se equilibra con las medidas, la perspectiva, por lo que los números y reglas si estarán presentes, sobre todo en el industrial.

5) Los diseñadores son personas raras:

Si el ser raro implica ver series que nadie ha visto, coleccionar objetos antiguos, escuchar música extraña, no necesariamente vestir a la moda, ser socialmente selectivos y para terminar ser algo introvertidos, pues soy feliz siendo Diseñadora.

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos