Redes sociales: la revancha del GIF

GIF

Graphics Interchange Format (GIF), es un formato de compresión de imagen limitado a 256 colores, desde su creación hace 28 años por la empresa estadounidense CompuServe, los GIFs habían sido dejados de lado perdiendo popularidad en el mundo.

Los GIFs han regresado con fuerza para las nuevas generaciones, ya que tienen a las redes sociales como aliada y en el ámbito de la publicidad es la  “NUEVA HERRAMIENTA MARKETERA” porque es más fácil contar una historia con un GIF que con una simple imagen.

Su objetivo es comunicar una idea de manera directa y simple, pero si se abusa de esta herramienta, puede generar todo lo contrario, saturará a la audiencia, sobre todo en redes sociales, ya que solo lo tomarán como una gran cantidad de imágenes en movimiento, donde uno no tiene tiempo de poder experimentar y llegará a ser algo que a simple vista el público rechazará.

Gracias a los GIFs las marcas llegan a tener una personalidad propia, mostrando mensajes de manera directa, concisa y atractiva, que despiertan el interés del público.

La ventaja de los GIF no es su resolución, su precisión, ni su calidad, sino su facilidad de transmisión, portabilidad y sobre todo su compatibilidad, ya que casi todos los dispositivos permiten usar este formato. Otro punto importante es que hasta hoy sigue siendo un formato gratuito, es por eso que se encuentra millones de GIFs libres en la web.

Muchos de los GIF’s creados por los cibernautas se han vuelto tendencia, como por ejemplo el nombrado #ConfusedTravolta. Se trata de aprovechar la imagen confundida del actor, para ganar “ME GUSTA”  y “RETUITS”. La imagen proviene de una escena de la película “Pulp Fiction”, donde Travolta tenía que recoger a la mujer de su jefe y se quedó sorprendido al oír una voz que le hablaba. Este GIF se ha convirtió en uno de los más viralizados, tanto fue su presencia que algunas marcas se animaron a usarla.

Algunos ejemplos:

travolta-gif

4d-gif

hero-gif

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos