Que pasa cuando está todo “Ok” en tu trabajo y… ¡oh! ocurre una crisis con tu cliente. Cómo tratar el tema con calma y no renunciar en el proceso. Algunas situaciones nos enseñan mucho, aunque creamos que es fatal tratar con la otra parte porque trabajamos a diario con ellos y no sabemos cómo manejar las situaciones que se nos presentan.
Si tu negocio es un medio digital, no es fácil tratar los temas ya que no puedes resolverlos frente a frente. Debes imaginarte cómo te transmite el cliente la queja, lo más notorio, muy aparte de los signos de admiración o interrogación, son las letras mayúsculas, pero no te preocupes, mentalízate que todo está bien. Déjame decirte que todo tiene solución; ya sea para mal o para bien, e incluso hay personas que se sienten tan afectadas que pueden colapsar anímicamente. Espero no sea tu caso.
¡Tranquilo! Te daré algunos tips para actuar de manera positiva y ayudar a que tu espíritu no flaquee, y además para que tu marca no se vea afectada:
- Respira y ten calma, revisa toda la información antes de contestar un… estamos revisando el tema.
- Analiza si tu cliente ya ha actuado mal anteriormente, si tuvo esa actitud negativa contigo o con tus compañeros.
- Ordena tus pensamientos. La venganza no es productiva, libera tu energía, toma un poco de agua.
- Demuestra que el cliente te importa, el mundo da vueltas y debes ponerte en su lugar.
- Revisa si tú tuviste el error o fue el cliente.
- Soluciona con prontitud tus problemas, no esperes tanto para resolver la situación.
- Contesta adecuadamente, no importa que tu cliente se altere, tú mantén la calma, eso demuestra mucha educación de tu parte.
- Recuerda que las redes no paran.
Sandy Vivanco
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