Crisis.. 3,2,1… Relax

  • 14 de diciembre del 2015
  • Blog

crisis

Que pasa cuando está todo “Ok” en tu trabajo y… ¡oh! ocurre una crisis con tu cliente. Cómo tratar el tema con calma y no renunciar en el proceso. Algunas situaciones nos enseñan mucho, aunque creamos que es fatal tratar con la otra parte porque trabajamos a diario con ellos y no sabemos cómo manejar las situaciones que se nos presentan.

Si tu negocio es un medio digital, no es fácil tratar los temas ya que no puedes resolverlos frente a frente.  Debes imaginarte cómo te transmite el cliente la queja, lo más notorio, muy aparte de los signos de admiración o interrogación, son las letras mayúsculas, pero no te preocupes, mentalízate que todo está bien. Déjame decirte que todo tiene solución; ya sea para mal o para bien, e incluso hay personas que se sienten tan afectadas que pueden colapsar anímicamente. Espero no sea tu caso.

¡Tranquilo! Te daré algunos tips para actuar de manera positiva y ayudar a que tu espíritu no flaquee, y además para que tu marca no se vea afectada:

  1. Respira y ten calma, revisa toda la información antes de contestar un… estamos revisando el tema.
  2. Analiza si tu cliente ya ha actuado mal anteriormente, si tuvo esa actitud negativa contigo o con tus compañeros.
  3. Ordena tus pensamientos. La venganza no es productiva, libera tu energía, toma un poco de agua.
  4. Demuestra que el cliente te importa, el mundo da vueltas y debes ponerte en su lugar.
  5. Revisa si tú tuviste el error o fue el cliente.
  6. Soluciona con prontitud tus problemas, no esperes tanto para resolver la situación.
  7. Contesta adecuadamente, no importa que tu cliente se altere, tú mantén la calma, eso demuestra mucha educación de tu parte.
  8. Recuerda que las redes no paran.

 

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos