¡7 formas de incrementar tu engagement en Twitter!

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¿La cuenta que manejas en Twitter no recibe mucha interacción? Si estás buscando formas de conectar con esa comunidad, aquí encontrarás siete formas de hacerlo.

N°1: Comparte sus tuits

Es importante hacer que tus fans sientas que los valoras, retuitear lo que publiquen demostrará que valoras su contenido.

Para hacerlo, escoge los tuits que estén alineados con los valores que transmite tu marca. Además, revisa que el usuario sea una personal real.

En este punto puedes considerar añadir un comentario al tuit, así contribuirás algo a la conversación.

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N°2: Incluye un hashtag relevante

Crear y promocionar una campaña a través de un hashtag ayudará a revivir la chispa de conversación alrededor de tu comunidad.

Para crear una campaña de este tipo, primero decide cuál será el objetivo de tu campaña y cómo se relacionará con tus seguidores. Luego, investiga de qué habla tu audiencia y piensa en un hashtag con los que ellos puedan identificarse.

N°3: ¡Crea un concurso!

Todos amamos los regalos, crear un concurso con la chance de ganar un producto gratis es una de las mejores formas de alentar a que tu comunidad participe. Además, ten en cuenta que todas las menciones que recibas, incrementarán la presencia de tu marca.

Para crear un concurso, primero elige un tema que conecte con tu audiencia y define la mecánica del mismo. Recuerda, mientras más fácil sea participar, más gente se animará a participar.

Por último, asegúrate de promocionar el concurso en otras plataformas sociales.

N°4: Utiliza contenido de valor

Crear y compartir contenido que puede mejorar la vida de tus seguidores es una forma muy efectiva de llamar su atención. Y aún más importante, es una forma de fortalecer los lazos con tu comunidad.

A través de un blog o tu web puedes compartir recetas, tips, guías, etc.

Para determinar qué tipo de contenido es el más valioso para tu audiencia, revisa los perfiles de tus seguidores para descubrir lo que les gusta, no les gusta e influencia. Determina un elemento que tengan en común, un problema con el que tengan que lidiar.

Con base en eso, crea contenido que se presente como una solución para ee problema, y promociónalo en Twiter.

Evita crear contenido que sea solo una táctica de venta disfrazada. Tus seguidores se darán cuenta y se sentirán engañados. En lugar de tratar de venderles algo, bríndales información valiosa.

N°5: Responde a los pedidos de ayuda

No todos tus clientes estarán contentos con el producto o servicio de tu marca. Ayudarlos a resolver cualquier problema que tengan con el producto es una forma forma de brindar un buen servicio de atención al cliente, además de ser una forma de fortalecer las relaciones entre tu marca y tu comunidad.

Mediante mensajes privados (DM), puedes brindarles una atención personalizada. Por ejemplo, si surge una queja con un tuit mencionando a tu empresa, brinda una respuesta y pide que por mensaje directo te cuente lo sucedido.

Si utilizas Twitter como una plataforma de atención al cliente, es importante que mantengas un tiempo de respuesta corto. También debes tener en cuenta aclarar el horario de atención en tu perfil. Si no lo haces, las personas asumirán que se trata de un servicio 24/7.

N°6: ¡Alienta a tus seguidores de manera personalizada!

Tus seguidores valoran el hecho que te tomes un momento para interactuar con ellos. Aunque se trate de una simple respuesta, es una señal de aprecio y valoración.

Una de las formas más efectivas de hacer esto es a través de una respuesta a un tuit. Para hacerlo, empieza por leer el timeline de una parte de tus seguidores. Luego, identifica un anuncio importante para ellos (puede tratarse de un ascenso, auto nuevo, etc)

Finalmente, crea un mensaje corto de aliento. Puedes hacer el mensaje más personal si no le agregas ningún hashtag o si lo añades a tu timeline.

Antes de hacer esto, ten en cuenta el tipo de empresa que manejas. Si tu empresa no es conocida por alentar a sus clientes, puedes terminar confundiendo a tus seguidores.

N°7: Cuélgate de tendencias

Aprovechar un tema coyuntural es una buena forma de llegar a más personas. Claro que antes debes analizar de qué trata la tendencia, ¿guarda alguna relación con tu marca o los valores que transmite?

Una vez que hayas investigado, crea contenido que esté relacionado con tu marca, pero que no sea un simple mensaje promocional que no tenga ninguna relación con el hashtag.

Mientras más ingenioso el contenido, hay más posibilidades de que tus seguidores, e incluso personas que no no conocían tu marca, interactúen contigo.

Espero que estos consejos te ayuden a incrementar la interacción de cuenta en Twitter. ¡Revísalos y analiza si puedes aplicarlos con la marca que manejes!

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Oliver Uriarte

Oliver Uriarte

Community Manager y Content Marketing en Hashtag. Comunicador, estudiante y explorador en el mundo del Social Media.

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