Tiendas de ropa físicas cambiarán en un futuro no muy lejano según estudio de IBM
- 25 de enero del 2016
- Customer Experience

Un reciente estudio hecho por IBM reveló un cambio más notorio en el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar ropa.
Cada vez es más la gente que compra en línea y solo va a tiendas a recoger el producto, hay quienes se prueban la ropa en tienda y hacen la compra desde el teléfono y también quienes ven los productos en redes sociales y finalizan la compra yendo al lugar.
Entonces esto realizaría un cambio en las tiendas por departamento, mutarían a ser showrooms donde la gente pueda probarse la ropa y posteriormente hacer la compra online para finalmente los productos lleguen directamente a su casa. El objetivo de éste tipo de tiendas sería mejorar la expriencia del consumidor y el nivel de atención, la medición del stock e inventario pasaría a ser una tarea de gestión netamente online.
IBM destaca que el 10% o 15%, de las ventas de los retailers ocurren online, el producto sale de la fabrica directo al consumidor final, venta online y entrega en casa. Predicen que para el 2025 este sería mucho más grande, un total de 50% de clientes compraría online y solo usarían la tienda física como un probador o una galería de novedades. Esto generaría un cambio o transformación de la cadena de suministro.
El nuevo modelo de necesitará que los retailers cuenten con un inventario transparente e información siempre actualizada, además de tecnología en la propia tienda para poder implementar estos cambios y mejorar la experiencia del consumidor.
A prepararnos que se vienen grandes cambios en 10 años y tenemos que estar preparados para poder adaptarnos o desaparecer junto con este nuevo giro que da el consumidor.
Diego Ponce
Últimas entradas de Diego Ponce (ver todo)
- En pro de la sociedad: Facebook y Google ponen a disposición cursos gratuitos de informática - 24 de enero del 2018
- Francia presentará ley para obligar a Facebook a asumir las responsabilidades de las noticias falsas en su red social - 4 de enero del 2018
- Messenger Kids: una realidad cada vez más cerca - 11 de diciembre del 2017
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email