Cada empresa de marketing digital tiene distintos puestos de labor, cada uno de ellos es esencial para el manejo de una cuenta. Hoy hablaremos un poco del Social Media Manager. Son la parte principal del manejo de una cuenta, sin desmerecer la labor de los Community Manager y los Social Media, estos puestos son muy distintos entre sí, pero… ¿quién conoce su labor?
Existen claras diferencias entre los Community Manager y los Social media Manager, el primero maneja las redes sociales, publicando contenidos y velando por la reputación digital de la cuenta, el Social Media Manager tiene más experiencia en el campo al ser más analítico porque puede desarrollar estrategias e investigación.
El Community Manager
- Publica contenido actualizado.
- Monitoreo de Redes Sociales.
- Responde a los usuarios, brindando información de los productos y/o servicios que brinda la cuenta.
El Social Media Manager
- Elabora planes estratégicos de acuerdo a los requerimientos, y necesidades del cliente
- Realiza reportes e informes, analizando planteamiento de estrategias
- Responsable de las crisis de la cuenta · Define y segmenta al publico
Según la encuesta de Glassdoor, donde se consultan más de 600 ofertas de trabajo, el puesto de Social Media Manager se encuentra en el cuarto lugar de las búsquedas. ¡Vaya que es uno de los mejores!
Sandy Vivanco
Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)
- Blockchain, en el proceso e-commerce - 3 de abril del 2018
- #8M: Hoy no me saludes - 8 de marzo del 2018
- La educación en la era de las Redes Sociales - 1 de febrero del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email