No, ¡no lo hagas! Las ideas no van a corresponderte, van a frustrarte, van a hacerte odiar el mundo y, tras haberte hecho sufrir muchísimo, van a dejarte en el piso. No quiero verte mal pequeñ@ inocente; por eso, voy a darte 5 puntos por lo que no debes amar a una idea:
- Las ideas no son únicas, existen miles.
Existen más de 6 billones de personas en el mundo, no piensas diferente a todos. Si consideras a tu idea única, es probable que no te esfuerces tanto como si consideras que compites contra el mundo para resaltar con tu imaginación y creatividad. - Las ideas no van a amarte como tú las amas.
Puedes darle sorpresas a diario, cambiarla poco a poco, dibujarla en todos tus cuadernos y hablarle a todos tus amig@s de ella. Pero, tus ideas no van a mandarte ningún mensaje calentón, no van a dejar que solo tú seas quien la tenga y no van a pertenecerte. Las ideas nacen de tu inspiración del día a día, de lo que ves en la calle y de lo que escuchas del mundo. Las ideas son tan tuyas como de la gente y el ambiente que te rodea. Lo sé, duele aceptar esa realidad. - Las ideas vienen tan rápido como se van.
No, no tienes buena memoria. No, no importa que te sepas el abecedario o la tabla del 1 – 3 (algo que de hecho no te hace bueno en matemáticas) las ideas son fugaces, su duración es mínima y debes aceptar que no siempre van a estar en tu cabeza. Si crees que las ideas no van a irse, entonces no vas a valorarlas. Concéntrate en trabajarlas a penas las tengas, hazles miras a futuro y pon toda tu energía en hacerla realidad. - Tus ideas no son tan buenas como tú crees.
No voy a darte consuelo. Solo intenta encontrar darle un valor diferencial a tu idea, encuéntrale algo interesante que mejorar y siempre (SIEMPRE) piensa diferente. - Vas a tener miles de ideas.
No puedes amar solo UNA idea, ámalas todas. Esfuérzate por sacarlas adelante y haz que su duración valga la pena.
Puedes amarlas, quererlas o simplemente odiarlas por hacerte sufrir y trabajar. Sea como sea, haz que tus ideas permanezcan en el mundo por su valor, su diferenciación y su personalidad.
The following two tabs change content below.
Enrique Paredes
Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
Últimas entradas de Enrique Paredes (ver todo)
- Las 5 herramientas que cambiarán tu forma de vivir las redes sociales - 28 de noviembre del 2017
- SEO, ¿cómo mejorar nuestros resultados? - 6 de noviembre del 2017
- ¿Listo para el 2018? - 16 de octubre del 2017
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email
Etiquetas
ads
App
Arte
Branding
Community Manager
Contenido
content marketing
creatividad
customer experience
Digital
diseñador grafico
diseño
diseño grafico
Diseño web
Empresa
Estrategia
estrategia digital
Facebook
Google
Hashtag
Innovación
Instagram
Internet
Linkedin
literatura
Marca personal
marketing
Marketing Digital
Mundo digital
música
Pablo Bermúdez
Perú
Pinterest
publicidad
redes sociales
rock
SEO
snapchat
social business
Social Media
Transformación Digital
Twitter
web
web 2.0
Youtube
Artículos Relacionados
Ver todos los artículos
Muchas personas vienen a buscarme a veces para dar un giro en…
Estudiar, trabajar, tener una empresa o un proyecto en mente son tareas…
Hoy, que es cada vez más común que distintas marcas hagan alianzas…
Como muchos ya deben de saber, el 25 de mayo entró el…
Quienes nos dedicamos al social media sabemos que las redes son poderosas.…
Esta es una pregunta que muchas veces me hacen los clientes, cuando…
La falta de organización en el área de trabajo es una realidad…
Los diseñadores franceses Julien Sens y Nicolas Damiens decidieron crear un proyecto…