Facebook pierde preferencia de adolescentes que buscan privacidad

snapchat-reemplaza-a-facebook

Cuando Facebook se volvió la red social favorita de los adolescentes, sus padres aún no se animaban a incursionar en la plataforma. Ahora que los adultos han incluido a la red social en sus vidas, sus hijos han preferido mantenerse al margen de los posts públicos y Snapchat se ha convertido en su principal aliado.

Según un estudio de Pew Research Center, un 82% de jóvenes entre 18 y 29 años señaló que usa Facebook, y ese mismo grupo reconoció que usa un explorador o APP móvil para ingresar. La mayor parte de usuarios ingresa a la red de Mark Zuckerberg con el principal propósito de ver lo que publican otros, y ahora sus movimientos prefieren compartirlos en Snapchat.

Los adolescentes ahora muestran preferencia por las publicaciones efímeras que ofrece Snapchat, de forma que se evitan las posibles preguntas de sus padres sobre cada publicación. La privacidad se ha vuelto cada vez más importante para los jóvenes, incluyendo a quienes buscan escapar de sus jefes.

Hay que reconocer que Snapchat se esfuerza por mantenerse en constante cambio, no solo aplicando efectos o haciendo transmisiones en vivo de los eventos más importantes alrededor del mundo, ya que además crea nuevos mecanismos para el entretenimiento de sus millones de usuarios.

La última novedad de Snapchat es la creación de nuestras propias imágenes. Los nuevos geofiltros de la APP del fantasma permiten seleccionar la plantilla que usará, entre otros lineamientos que están explicados en su sitio web. Sin embargo, como no todo podía ser maravilloso, se aplica un costo para la personalización del filtro.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos