Profesiones nacidas de las redes sociales

rrss-profesiones

Ante los nuevos cambios en las Redes Sociales, se han abierto nuevos campos para quienes trabajan detrás de ellas. Actualmente existen nuevas profesiones las cuales nacieron a partir del uso de estas Redes aquí explicaremos cuales son, y sus própositos en este mundo digital:

Las iremos nombrando según su importancia:

1. Social Media Manager (SMM):

El Social Media Manager es confundido muchas veces con el Community Manager, ya que en algunos casos la misma persona realiza las mismas funciones. Pero será el SMM quien cree las acciones que debe realizar un Community Manager, y éste crea y/o desarrolla la imagen digital de una cuenta. También realiza estudios del mercado y de la competencia, es quien realiza planes de emergencia en caso de crisis interna, es el líder e indica las acciones a tomar todas las acciones que conformarán su estrategia.

2. Community Manager (CM):

El Community Manager es quien hace posible que se cumplan las funciones de las cuentas, con la promoción de contenidos, tiene comunicación directa con sus clientes, logra el posicionamiento y fidelización de las marcas, gestiona los respaldos de las crisis. Debe estar al día con el curso cambiante de las RRSS para brindar un mejor servicio al cliente y tomar rápidas decisiones ante las situaciones que emerjan de manera profesional. Tiene contacto directo con el público objetivo de la cuenta.

3. Content Manager:

Es el creador de los contenidos publicados en las RRSS de las cuentas. Este papel lo pueden cubrir periodistas, redactores o en algunos casos blogueros, lo suele desempeñar una sola persona, pero pueden ser más si así lo requiere la empresa. Debe tener experiencia en edición y gestión de contenidos.

4. Social Media Creative:

Maneja la parte publicitaria de las cuentas o marcas, como su cargo lo define es el Creativo y a su cargo el manejo de las campañas publicitarias que se requieran. Debe tener conocimientos necesarios en el área táctica de RRSS.

5. Digital Marketing Manager:

Es el responsable de marketing del manejo de SEO, SEM, Inbound, E-mail marketing, entre otros debe tener un vasto conocimiento digital, y necesita estar a la par de los cambios tecnológicos, realiza cambios en las estrategias de ventas de los servicios ofrecidos a la cuenta.

6. Analista Web:

Se encarga de manejar las herramientas de medición de datos (obtenerlos, monitorear y analizar), cuadros estadísticos, para conseguir mejores resultados.

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos