Appla, el inicio de una nueva era digital en el Perú

appla-app-peruana

Conoce un poco (realmente poco) sobre la nueva aplicación peruana y pisa tierra sobre lo que se nos viene.

Han pasado dos años desde que leí aquel artículo sobre la tecnología y el inicio de la era digital en el Perú, aquel que me hizo elegir el área del MKT digital como mi nueva cancha. Recuerdo bien haberme quedado impactado cuando vi un párrafo que me hizo reflexionar sobre el nuevo mercado, algo que parafraseando me daba este nuevo concepto: ‘‘Las apps están entrando con fuerza, los dos años que se vienen son decisivos para definir el camino de la publicidad peruana y sus comunicaciones. El 2016 es el año de las aplicaciones móviles en el Perú’’. ¿Y saben algo? ¡Ya llegamos a ese año!

Ahora viene la gran pregunta que nos estamos haciendo, ¿los peruanos ya creamos APPS? Claro que sí.
Appla es una aplicación móvil diseñada, programada y puesta a andar por peruanos. Se trata de una plataforma que brinda al usuario la opción de usar emojis hechos especialmente para peruanos. No exagero, la forma en cómo se describen dentro de su fanpage es esta: ‘‘El primer app de Emojis que te habla en Peruano. De Perú para TODO el Perú en el mundo’’.

Al parecer, por ahora solo está disponible en iTunes, pero crean cuando este servidor les dice que eso es un gran logro. Puesto que Apple es bastante especial para introducir nuevas apps a su fondo de descarga. No se trata solo de que cumpla con los estándares de programación, sino que el diseño y su funcionalidad debe ser casi perfecta (con proyección de mejoras a futuro, claro está).

Para poder conocer el futuro de Appla, visita su fanpage oficial y dales un like (no seas mala onda).

appla

Si la descargas, cuéntame ¿qué te pareció? ¿Qué más esperas ver en su plataforma?

Ahora, dejando de lado el uso y funcionalidad de Appla, quiero terminar aclarando que la era digital se está trasladando a los dispositivos móviles y esto es un boom para las ideas innovadoras como esta. Se estima que en este año se están conectando 5.5 millones de nuevos smartphones al día, en todo el mundo.

Mientras que las ventas de muchos artefactos tecnológicos (aquellos con los que muchos de nosotros crecimos) disminuyen más y más. Nuestra PC de escritorio va perdiendo relevancia, nuestras laptops nos dejarán muy pronto y, cuando menos lo esperemos, estaremos comprando / vendiendo / consumiendo de forma masiva a través de nuestros teléfonos celulares.

Cómo estamos ahora es ser sociables en comparación a los que se nos viene.

The following two tabs change content below.
Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
Enrique Paredes

Últimas entradas de Enrique Paredes (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos