Expectativa digital vs Realidad

expectativa-digital-vs-realidad

Leyendo hace unos días pude asimilar la velocidad tecno-creativa a la que nos estamos enfrentado. Tecnológica porque nos están invadiendo nuevos proyectos digitales con los que actualmente convivimos y creativa porque ya no se quedan plasmadas en simples conceptos trazados, ya no son sólo bocetos de ideas que obtuvimos realizando el brainstorming habitual.

Estamos en el momento del top digital que se convirtió en 3D versus la realidad de hace unos 5 años atrás. Hoy por ejemplo tenemos ya en miles de lugares del mundo al Oculus Rift, este aparato que fue soñado y ahora creado para ser utilizado como el primer equipo de realidad virtual.

¿Cómo puede este aparatito cambiar la ideología digital en las comunicaciones?  Pues se espera que este producto sea un cambio realmente innovador para los medios de comunicación, comunidades de videojuegos e incluso para la milicia, ya que es el primer prototipo de gadget que sale al mercado. Después de la aparición de los drones, cualquier idea que utilice un cable y un control se puede volver realidad.

Las empresas o marcas deben estar llevando sus ideas a la par del avance y crecimiento de la tecnología. Se debe sacar provecho de como los clientes están sustituyendo herramientas tradicionales por productos sofisticados, innovadores y de suma eficacia para realizar no una sino varias tareas en simultaneo, es como tener tu propio “robotin” en casa.

Según se indica, este equipo ha sido probado no sólo en algunas áreas comerciales sino también en la medicina. Se cuenta que Rift podría cambiar la forma en que nos comunicamos con la gente. Por ejemplo, nos permitirá visitar a un médico desde casa, solo al ponernos los lentes”

Incluso, algunos cirujanos lo han utilizado en sus rutinas de entrenamiento. Si la realidad virtual se mueve más allá, podría influir directamente en nuestras vidas, permitiéndonos tener diferentes experiencias, como saltar desde un avión o visitar países exóticos.

Es que acaso ¿Ya estamos viviendo la etapa de transportación virtual?

En cuanto a los viajes, los hoteles de la cadena Marriott ya están capitalizando el uso de la tecnología a través del Oculus Rift. Con auriculares inalámbricos y elementos sensoriales 4-D, la cadena ya ofrece tours de realidad virtual a sus diferentes destinos. Como diría Don Francisco… ¡Increíble pero cierto!

Si bien sabemos, la realidad virtual tiene un gran potencial. A pesar de que, por ahora, la tecnología solo está disponible para una minoría relativa, es inevitable que la realidad virtual se convierta en una parte de nuestra vida cotidiana.

The following two tabs change content below.
Melissa Raá

Melissa Raá

Comunicadora por vocación. Community Manager en Hashtag . Amante del baile, los animales y el mundo digital.
Melissa Raá

Últimas entradas de Melissa Raá (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos