Redes sociales que pasaron a mejor vida en los últimos años

redes-sociales-pasaron-mejor-vida

Si bien son una gran cantidad de redes sociales las cuales existen en este momento y las que cuentan con un gran número de usuarios activos (ya sea Facebook, Twitter, Youtube, Instragram, etc.), también son muchas las cuales pasaron a «mejor vida» en estos últimos años.

Aquí una lista con 5 redes sociales que no lograron permanecer en el universo del social media:

1.- Fotolog: Se fundó en el año 2002 para convertirse en la gran primera red social fotográfica, pese a su limitada usabilidad. SI no se utilizaba la cuenta gold (se debía pagar por ella) Fotolog solo te dejaría subir una fotografía por día. El fin de Fotolog se debió al éxito de Instragram y Facebook,  dejando a más de un usuario con dudas sobre que sucederá con las fotografías que tenían en esta plataforma.

2.- iYomu: Esta red social fue creada enteramente para el público adulto debido a que en la década del 2000 los adolescentes era a quienes las diferentes redes sociales apuntaban. Tras ver en el público adulto un potencial consumidor, iYomu intentó llegar a ellos, fracasando rotundamente debido a los largos formularios que se debían llenar, muy aparte de diferentes test de personalidad. Menos de un año tras el lanzamiento, iYomu desapareció.

3.- Ping: Esta red social nació como una sección dentro de iTunes, la cual fue hecha para que la gente pudiera descubrir nueva música.  El inicio no pudo ser más prometedor ya que contó con más de un millón de usuarios a tan solo 48 horas de su lanzamiento. El problema fue que no se encontraba mucho por hacer dentro de Ping, sumado al gran control de Apple encima de esta red,  hizo que Ping llegue a su final.

4.- Google Buzz: En febrero del 2010 Google anunció el lanzamiento de Google Buzz, la que tenía como objetivo ser una extensión de Gmail y que pudiera ampliar sus funcionalidades. El inicio de esta red no fue muy bueno debido a los importantes problemas de privacidad con los que contaba. Esto, sumado al lanzamiento de Google Plus, terminó por acabar con esta red social.

5.- Keteké: Telefónica Movistar decidió incursionar en el mundo de las redes sociales, y lo hizo invirtiendo nada más y nada menos que 10 millones de euros. Crearon una plataforma que trataba de competir contra gigantes como Facebook o el muy conocido Tuenti, pero no logró contar con la aceptación necesaria  ya que nadie decidia entrar a Keteké , ya sea por web, aplicación móvil o Imagenio (Servicio de  Televisión y Banda Ancha en España). Tras ver que la situación no mejoraba, Movistar optó por adquirir Tuenti y cerró las puertas de Keteké para siempre.

Fuente: websa100.com

The following two tabs change content below.
Rodrigo García

Rodrigo García

Periodista digital, 23 años y viajero por pasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos