Así fue la reputación en Twitter de los candidatos presidenciales 2016
- 11 de abril del 2016
- Redes Sociales, Social Media
¿Cómo ha sido la reputación online en Twitter de los candidatos presidenciales en estas elecciones? El último estudio de Nethodolo.gy demuestra algunas cifras en las últimas 3 semanas:
Para comenzar, Alfredo Barnechea fue el candidato con la mayor tasa de crecimiento de seguidores en Twitter con un 45%, entre el 23 de febrero y el 23 de marzo, según la herramienta Buzzmometer.
El candidato que obtuvo mayor menciones en Twitter fue Alan García con 27% por delante de Keiko Fujimori con 24%. Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea empatan con un 15% de menciones.
En cambio, Keiko Fujimori ocupa la primera posición en cuanto a Autores Únicos de Twitter con 26%, generando información en torno a los candidatos. Caso contrario de Alfredo Barnechea que ocupa la última posición con un 17%.
Keiko Fujimori con 32% y Alan García con 29% fueron los candidatos con mayor número de menciones negativas en Twitter. Caso contrario a Alfredo Barnechea con 10%, fue el candidato que tuvo menos menciones negativas.
Quien obtuvo la mayor cantidad de tuits únicos que se han publicado fue Alan García con 28%. Cabe mencionar que su equipo digital fueron los que generaron mayor volumen de tuits únicos.
Aquí podrás ver estudio completo de Nethodolo.
Luis Ramos
Últimas entradas de Luis Ramos (ver todo)
- Twitter intenta superarse a sí mismo para Rusia 2018 - 10 de mayo del 2018
- La próxima función para Instagram Stories - 15 de febrero del 2018
- Instagram permitirá programar publicaciones para empresas - 1 de febrero del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email