Así fue la reputación en Twitter de los candidatos presidenciales 2016

twitter-candidatos-presidenciales

¿Cómo ha sido la reputación online en Twitter de los candidatos presidenciales en estas elecciones? El último estudio de Nethodolo.gy demuestra algunas cifras en las últimas 3 semanas:

Para comenzar, Alfredo Barnechea fue el candidato con la mayor tasa de crecimiento de seguidores en Twitter con un 45%, entre el 23 de febrero y el 23 de marzo, según la herramienta Buzzmometer.

twitter-seguidores

El candidato que obtuvo mayor menciones en Twitter fue Alan García con 27% por delante de Keiko Fujimori con 24%. Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea empatan con un 15% de menciones.

En cambio, Keiko Fujimori ocupa la primera posición en cuanto a Autores Únicos de Twitter con 26%, generando información en torno a los candidatos. Caso contrario de Alfredo Barnechea que ocupa la última posición con un 17%.

Keiko Fujimori con 32% y Alan García con 29% fueron los candidatos con mayor número de menciones negativas en Twitter. Caso contrario a Alfredo Barnechea con 10%, fue el candidato que tuvo menos menciones negativas.

Quien obtuvo la mayor cantidad de tuits únicos que se han publicado fue Alan García con 28%. Cabe mencionar que su equipo digital fueron los que generaron mayor volumen de tuits únicos.
redes-sociales-alan-garcia

Aquí podrás ver estudio completo de Nethodolo.

The following two tabs change content below.
Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
Luis Ramos

Últimas entradas de Luis Ramos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos