Marillion, leyenda del rock

  • 13 de mayo del 2016
  • Arte

marillion-banda

Marillion es una banda de rock británica formada en Aylesbury, Buckinhamshire, Inglaterra, en 1979, reconocida a nivel mundial como la banda más exitosa de todas las que surgieron en el rock neoprogresivo del Reino Unido de los años ochenta del siglo XX con más de 15 millones de álbumes vendidos en todo el mundo a lo largo de su exitosa carrera.

Su discografía en estudio desde el año 1982 cuenta a la fecha con 19 álbumes, los cuales se podrían dividir en dos épocas distintas, marcadas por la salida del vocalista original de la banda, Fish , a fines de 1988 y el ingreso del vocalista que los acompaña hasta hoy Steve Hogarth a inicios de 1989.

Marillion está formado por Steve Hogarth en vocales, Steve Rothery en la guitarra-(Miembro original y fundador de la banda)- , el tecladista Mark Kelly, el bajista Pete Terawas y el percusionista Ian Mosley.

Entre los años 1983 y 1994 Marillion ha conseguido colocar ocho álbumes entre las listas de los más vendidos en el e Reino Unido, incluyendo un número uno en 1985 con su álbum Misplaced Childhood; siendo este el más representativo de la banda.

Durante su primer período liderados por el extraordinario Fish once de temas entraron en la lista del top 40 en la UK single charts, estando entre estos el éxito de 1985 “Kayleigh”, que llegaría al número dos y se convertiría de esta manera en el mayor éxito de la banda a lo largo de su historia.

Con el primer álbum de la época Hogarth titulado Seasons end publicado en 1989,lograría también situarse entre los diez primeros en la lista de ventas, logrando alcanzar nuevamente grandes éxitos.

Desde aquellos años , Marillion ha sido considerada por la crítica musical inglesa como una banda de culto. Con Hogarth en la voz Marillion ha conseguido 12 éxitos más en el top 40 del Reino Unido,entre los cuales podemos mencionar el tema del 2004 “you´re gone” que lograría llegar hasta el puesto siete, lugar este el más alto al que han llegado en la época de Hogarth,la banda continúa dando conciertos alrededor del mundo y según la revista Classic Rock y sun lista dec las 50 mejores bandas a lo largo de la historia sitúa a Marillion en el puesto 38,lo cual nos da una idea de la real valía de esta banda en el ambiente del rock.

Marillion también es reconocida como una de las primeras bandas populares en la escena artística en haber reconocido y usado el potencial comercial de la interacción de sus aficionados a través de internet.

El uso de internet por la banda empezó en 1996. Otra de las particularidades de Marillion es que tiene un grupo de fanáticos de la banda que llegan a viajar grandes distancias con regularidad solamente por el mero hecho de asistir a alguna de sus presentaciones en vivo.

Para finalizar debemos agregar que el nombre original de la banda iba a ser Silkmarillion, en honor al personaje de la novela de Tolkien,pero finalmente por motivos prácticos y para evitar posibles complicaciones posteriores de autoría y derechos se decidió finalmente el nombre de Marillion.

Lima tuvo la suerte el día martes de ver a estos profesionales de la música en el teatro de la nación en una noche mágica y de ensueño donde una vez más y para deleite de su legión de seguidores demostraron porque son considerados como una banda de culto.

The following two tabs change content below.
Eduardo Alayza

Eduardo Alayza

Autodidacta por naturaleza, ávido lector y amante de la música con capacidades para las letras y vocación por la cultura en general.
Eduardo Alayza

Últimas entradas de Eduardo Alayza (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos