Marketing de atracción, Content Marketing y ROI en Latinoamérica

estado-inbound-2016

El segundo informe anual de Inbound Marketing en Latinoamérica elaborado por Hubspot y cuya versión completa para descarga está disponible aquí, revela algunas expectativas de negocio que tienen los 1250 ejecutivos de marketing y agencias de la región, acerca del uso del de estrategias de marketing de atracción (inbound marketing).

metodologia-inbound

Algunas conclusiones que nos trae el reporte:

• Inbound es la estrategia de marketing dominante para empresas con menos de 200 trabajadores
• Aumentar las oportunidades de venta y convertirlos en clientes son las prioridades más importantes
• Demostrar el ROI es el desafío #1 que enfrentan los profesionales del marketing

roi-reto
• La tercerización de la generación de contenidos va en aumento

contenido-marketing
• Los líderes en marketing revisan sus analíticas de marketing más de 3 veces por semana y medir el retorno (ROI) demostrando que es positivo está relacionado con obtener más presupuesto anual
• La mayoría de profesionales del marketing en Latinoamérica no monitorean su ROI regularmente

roi-por-region

No cabe duda que el trabajo de cualquier agencia digital hoy en día pasa por demostrar resultados concretos y medibles de negocio para sus clientes. Y en Hashtag estamos muy contentos que así sea, porque nos permite seguir creciendo junto a nuestros clientes actuales y seguir sumando nuevos, a través de recomendaciones y licitaciones ganadas. Gracias a todos ellos por su creciente exigencia en ese sentido. Es parte de la transformación digital que emprendemos juntos a diario.

Si quieres saber más de como trabajamos para obtener buenos resultados de negocios en marketing digital, contáctanos o inscríbete en nuestros talleres especializados visitando nuestra página https://www.hashtag.pe .

servicios-hashtag

Saludos,

Miguel Higa
miguel@hashtag.pe
linkedin.com/in/miguelhiga7

The following two tabs change content below.
Miguel Higa

Miguel Higa

Social Media Strategist y Consultor de Marca Personal en Hashtag. Publicista, consultor de marcas, profesor de marketing digital y aprendiz.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos