Liniers nos hace pensar bien

  • 24 de mayo del 2016
  • Arte

Liniers-ilustrador-argentino

Hace un par días estuvo en Lima el conocido ilustrador argentino Ricardo Siri “Liniers”. Él llegó acá como parte del evento “Pensemos bien” de la Fundación BBVA Continental, en dónde se realizó una serie de charlas, pinturas en vivo, exposiciones y firmas de autógrafos por parte del ilustrador. En una de las charlas que tuvo con un grupo de niños él les hablaba sobre la importancia de seguir sus sueños, que hacer de su pasión un trabajo no es imposible.

Muchas veces hemos escuchado esa afirmación, pero son pocos quienes lo consiguen. Lo cierto es que no existe una fórmula para lograr ese éxito. Solo mucho trabajo, dedicación y no rendirse en el intento.

liniers-ilustracion

Liniers también contaba que su trabajo consistía en crear una sola tira al día, ese era su trabajo. Agarrar situaciones cotidianas y convertirlas en algo divertido o simplemente dibujar un pingüino que persigue un paraguas. Si te hizo reír, su trabajo está hecho.

liniers-ilustracion-1

Parte de del proyecto “Pensemos bien” es creer que el mundo puede ser mejor a partir de la lectura, algo que Liniers también comparte. En un lugar dónde la mente esté abierta y dispuesta a recibir nueva información siempre habrá lugar para la tolerancia, la convivencia y la empatía.

liniers-ilustracion-2

Más allá de solo hacer dibujos divertidos, Liniers cree en el cambio a través del arte. Un pensamiento cargado de mucho optimismo y muchas ganas, de esas que logran contagiarte y hacerte pensar bien.

liniers-ilustracion-3

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos