5 Consejos para construir un Lovemark

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Las estrategias y tácticas para construir una relación horizontal y una conexión emocional con los consumidores sigue evolucionando; pero finalmente hay puntos básicos que toda marca debe considerar para lograr diferenciarse y meterse al bolsillo a su público.

Las lovemarks son aquellas que han construido una relación profunda y emocional con sus clientes y han logrado ser elegidas por sus usuarios como la primera antes de cualquier otra al momento de tomar una decisión de compra.

Estos son algunos consejos para una marca que recién nace, como para otras que quieran renovar la relación con sus clientes y así lograr la fidelización de los mismos.

Conquista a tu público:
El primer paso es tener una imagen de marca clara, atractiva, auténtica y coherente. Todos los mensajes deben transmitir el mismo mensaje en todo momento y así lograr desde el inicio un buen posicionamiento.

Sorpréndelos:
Tus consumidores están esperando la próxima sorpresa que les brindarás. El factor sorpresa es importante, hoy los usuarios están buscando la novedad y un alto dinamismo de información, lo repetitivo cansa y el contenido de valor atrapa. Es importante compartir contenido fresco. Supera sus expectativas y enamóralos. Un buen ejemplo es la campaña KLM Surprise:

Asocia tu marca a un estilo y filosofía de vida:
Las Lovermarks representan una forma de pensar, una actitud, una cultura. Los lovemark se unen a un pensamiento y cultura compartida. Transmitir claramente el estilo de vida de tu marca te apoyará a posicionarte de una manera más profunda con el público objetivo.

Transmite emociones:
Es a través de las emociones cómo se logra conectar y conquistar. Conocer los insights que conmueven a nuestro público permitirá desarrollar una estrategia teniendo como eje la empatía. Un ejemplo claro es lo que ya viene defendiendo DOVE hace años, que es la belleza asociada a lo natural. Esto está asociado al punto anterior donde se muestra una posición y filosofía sobre este tema.

Adquiere un propósito social:
Las lovemarks saben que ganarse el respeto de su público fortalecerá su lealtad. Hoy las marcas se diferencian más si tienen un propósito que trascienda lo comercial y tenga un compromiso social.

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Rocio Celis

Rocio Celis

Social Media Manager en Hashtag. Apasionada del marketing y desarrollo de equipos de liderazgo.

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