Un filtro de snapchat y la misoginia en internet

snapchat-filtro-misoginia

Snapchat, cada cierto tiempo, actualiza sus filtros para que podamos experimentar con ellos y reírnos, porque al fin y al cabo ese es el objetivo de snapchat, disfrutar y reir ¿cierto?

Lo era, hasta que el filtro de perro salió.

Hace un tiempo, Snapchat dio a conocer un filtro con orejas y nariz de perro, que cuando abre la boca, una gran lengua rosada se disparaba fuera de su boca. Es lindo, es un perro, pero por alguna extraña razón, una razón que nunca voy a entender, este filtro se ha hecho conocido como “el filtro de las zorras”.

Ser mujer y estar sumergida en el mundo digital puede ser muy difícil, en twitter te atacan con comentarios, en Instagram tienes que ser “extra” cuidadosa con las fotos que subes y lamentablemente, ahora, en snapchat no puedes usar el filtro de perro porque puede desatar la ira de algunas personas.

snapchat-filtro-4

 

Básicamente, todo el asunto es un ataque misógino por UN FILTRO!!

Hay un doble estándar bastante evidente en snapchat, si un hombre usa el filtro es gracioso, pero si una mujer lo hace automáticamente es una p***.

No es como si el sexismo es un problema nuevo, pero es fascinante y aterradora la manera en que se reinventa en esta era digital.

Me entristece saber que estamos en el 2016 y hay personas que aún disfrutan etiquetando a los demás. ¿Qué hay de malo en un filtro de perro? Apuesto a que el filtro se creó porque los cachorros son pequeñas criaturas adorables y dulces, NO porque representan todo lo que tiene que ver con la sexualidad o la cosificación de la mujer.

No hay nada malo en sentirse linda detrás de un filtro, no fue creada para que la gente pudiera reírse detrás de las pantallas, burlarse, o insultar, me cansa leer siempre de por qué cualquier persona que utilice el filtro debe ser “apedreada”.

En fin, si mandar un selfie a tus amigos con orejas y nariz de perro está mal, no quiero hacer lo correcto.

gwen-praising

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos