Apps de aprendizaje preescolar

Como madre de un niño pequeño siempre busco otras alternativas para educar a quien dicho sea de paso pertenece a la generación Z. Él supo aceptar la educación de hogar que su padre y yo recibimos, pero teniendo en cuenta que todos los que nacen después del 2010 son tecnológicos, sabemos que llegan a un punto de saber más programas y aplicaciones que ni nosotros pudimos alguna vez haber imaginado.

Él tenía solo tres años cuando su abuela le regaló su primera tablet y yo pensé lo perjudicial que podría ser, pero al tener un control sobre el contenido que él obtiene de estos medios y sabiendo que ya los simples juegos como las chapadas no lo entretenía más, me vi en la necesidad de acoplarme a lo que él quería y ver lo que podíamos obtener.

Empecé creando una cuenta de correo con protección infantil. Todo el contenido que él pueda ver, esté o no a su lado, sería registrado y enviado un mail a mi correo (en las tiendas de aplicaciones se puede encontrar de todo). También aquellas que coincidan con los personajes de moda de los pequeños. A continuación nombraré ocho aplicaciones para educación inicial que se puede obtener de forma gratuita.

1. ABECEdario: Excelente para los niños en edad pre escolar. Les enseña cómo su nombre es dicho en el abecedario tanto en inglés como en español y la relación entre palabras.

2. Dino Tim: Ayuda a reconocer las formas, colores y números y además aprenden jugando.

3. Dr. Panda Resturante Asia: También se puede encontrar como ayudante y conductor, ayuda a los niños a realizar trabajos simples, así ellos querrán ayudar en los quehaceres, a reciclar, (pequeño truco para que no se quede prendido de la Tablet)

4. Tangram: juego de piezas. Un puzzle fácil para que puedan aprender a formar imágenes con ayuda de la imaginación y a la vez agiliza la mente.

junio1

5. Pepi Bath Lite: Enseña los hábitos de limpieza, cómo aprender a lavarse las manos, el cuerpo, peinarse y además a realizar otras actividades.

6. Niños: Es una App gratuita. Es un juego educativo para estimular y fomentar la creatividad de los niños en edad pre escolar.

7. Niños, música Instrumentos: El niño aprenderá a tocar instrumentos coloridos como xilófono, batería, piano y guitarra acústica, Diseñado con navegación sencilla y brillantes gráficos.

8. Sonidos animales para niños: Contiene imágenes de los animales, con un solo clic se puede escuchar el sonido del animal, ayuda a tu niño a aprender nombres y sonidos en español de manera interactiva, incentiva a descubrir e imaginar.

junio4

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos