Spotify alcanzó sus 100 millones de usuarios activos

post-spotify

Una de las plataformas que marcó un antes y un después en la industria musical y hoy considerada como la startup europea de mayor valor alcanzó sus 100 millones de usuarios activos, siendo 30 millones de ellos, usuarios Premium.

Me encanta la música y desde que tengo uso de razón fui de las que prefería tener una radio en casa, antes que una tele. Crecí entre discos de vinilo, la banda de música de mi primo, los cassettes y fui parte de los que comprábamos CDs conociendo sólo una o dos canciones de ese álbum. En mi caso, que disfruto todos los ritmos musicales, puedo pasar de la cumbia al jazz en cuestión de segundos, no tengo muchos cantantes preferidos y casi nunca recuerdo el nombre de las canciones; el Spotify le ha permitido a mis oídos tener un paseo musical diario descubriendo nuevos artistas y canciones gracias a las recomendaciones de la red.

Con más de 10 millones de canciones en su base de datos, esta plataforma musical nos sorprende con otro tipo de material que audio que quizá aún no conozcas. Aquí te los comparto:

1.- Novelas literarias: No encontrarás libros nuevos, pero si una gran selección de clásicos, la mayoría están en inglés, pero hay muchos clásicos disponibles en español y de preferencia debes tener una cuenta de Spotify Premium.

2.- Lecciones de idiomas: Encontrarás listas de reproducción con lecciones de los idiomas más populares: Español, Francés, Portugués, Italiano, Chino, Alemán, Árabe, Ruso, Irlandés y Sueco.

3.- Discursos famosos: Escucha a Martin Luther King Jr, Joseph Campbell y el astronauta Neil Armstrong.

4.- Meditación guiada y autoayuda: Spotify te ofrece algunas guías auditivas bastante cortas y perfectas para un día de trabajo, o una sesión rápida al llegar a casa.

5.- Letras de canciones: Puedes leer las letras de las canciones mientras estas se reproducen.

The following two tabs change content below.
Rocio Celis

Rocio Celis

Social Media Manager en Hashtag. Apasionada del marketing y desarrollo de equipos de liderazgo.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos