Los perfiles del mundo digital que más se demandarán en los próximos cinco años

puesto-digital

A medida que avanza la globalización, lo hace también el mundo digital y junto a ello los nuevos perfiles que serán los más requeridos por las empresas. Algunos nombres de la siguiente lista pueden ni siquiera haber aparecido en la mente de quien se encuentra leyendo este artículo. Pero es así, no sólo evoluciona la tecnología, sino que también lo hacen las carreras que se solicitan. Aquí la lista si te encuentras interesad@ en alguna.

.Analista Business Inteligence: Viene a ser la habilidad para transformar los datos en información. Los que ejercen este tipo de trabajo saben muy bien cómo hacer para que puedan depurar y arreglar información que no se necesita con programas especiales.

.Ilustradores Digitales: Un ilustrador digital puede ser una persona que haya antes estudiado la carrera de Comunicaciones pero sabe cómo plasmar la idea general de un texto, que es muchas veces difícil de entender, en algo más armónico, digital e ilustrativo. De esta forma se puede enfocar en la atención del espectador.

.Analista de Big Data: Es la persona que tiene los mejores conocimientos en números pero que aparte de eso, sabe cómo convertir todo ese lenguaje matemático en cifras cualitativas y cuantitativas para que la empresa tome las mejores decisiones en base al resultado logrado.

Desarrolladores de Sistemas Digitales: Es quien analiza los requerimientos que hayan, programa y comprueba la funcionalidad de los sistemas y facilita la información a la que los usuarios tienen acceso en distintas plataformas.

.Community Manager: Es quien gestiona las redes sociales de una persona pública o una organización. Tiene la función de estar siempre comunicado con los usuarios (quienes valoran mucho el tiempo de respuesta ante alguna queja, sugerencia o un simple comentario).

.Web Designer: No solamente tiene el trabajo de crear una página web para el público, sino que también ésta debe ser entretenida y amigable pues tiene menos de cinco segundos para captar la atención del consumidor.

Puede que con el tiempo se vayan perfeccionando unas o apareciendo otras. Lo cierto es que ahora el mundo está tan digitalizado que se va tomando mayor consciencia de lo esencial que es la presencia online de las compañías.

The following two tabs change content below.
Adriana Muñoz

Adriana Muñoz

Egresada de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola con una mención en Marketing. Asistente de Gerencia en Hashtag.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos