¿Es importante alinear nuestros objetivos de negocio en las redes sociales?

objetivos-negocios-redes-sociales

Muchas de las organizaciones de hoy han iniciado un cambio en los últimos años, en donde han desarrollado su presencia de marca en los medios sociales, redes, blogs, websites; algunos trabajando de la forma correcta, otros con la supervisión de especialistas en el rubro y determinadas por su lado lanzándose a la piscina. Un aspecto a favor es que ya la mayoría tiene la creencia que es fundamental dar a conocer su marca en las redes sociales; pero… estaremos desarrollándolos y explotando nuestra marca de la mejor forma?

Existen diversos tipos de firmas que ingresan a los medios digitales y terminan saliendo o dejando de estar presentes en las mismas, por el simple hecho que volvieron su marca aburrida y sin valor alguno para su audiencia; obteniendo como puro resultado mucho publicherry y no creando contenidos curados e idóneos.

Es importante que en toda estrategia digital para poder iniciar nuestro plan de posicionamiento de marca en las redes sociales deberá estar encaminada a obtener un beneficio final u objetivo de negocio o de marketing; es decir, si deseamos generar un gran awareness, si queremos obtener mayor alcance promoviendo posts o si necesitamos obtener leads.

Entonces… como debemos alinear nuestros objetivos de negocio y trabajar una buena presencia en redes sociales?

1. Debemos ser específicos, sin divagaciones, ser concretos y al grano en nuestros objetivos para poder iniciar.
2. Debemos determinar objetivos a plazos específicos, más no interminables.
3. Debemos establecer claramente nuestro FODA, siendo realistas de nuestras fortalezas y debilidades.
4. Debemos tener nuestros objetivos por escrito.
5. Debemos contar con personal que sean responsables del seguimiento de los objetivos.

Por otro lado, una vez contemplados nuestros objetivos de negocio tenemos que enfocarlos en las redes sociales. Si lo que buscamos es hacer conocido tu nuevo producto, debemos realizar el enfoque a través de acciones; es decir, trabajar contenido curado e idóneo, promover campañas, crear concursos y generar engagement con el target específico.

Finalmente, si deseamos obtener una buena presencia en los medios digitales y obtener los resultados pactados; deberá ser requisito indispensable alinear nuestros objetivos de marketing o de negocio y no dejar de lado una estrategia digital como base en las redes sociales.

The following two tabs change content below.
Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos