Hashtag Academy: nuestras primeras experiencias

google-analytics-ejecutivos

Hace casi 3 meses, en un comité interno en la agencia dirigido por nuestro CEO Pablo Bermúdez, se conversó de la posibilidad de desarrollar talleres de capacitación profesional desarrollados por Hashtag.

Pablo, quien ya venía participando como profesor en diversos cursos y talleres en diversas instituciones de prestigio, nos encomendó a los presentes que estos talleres serían facilitados por el team de Hashtag, en nuestras nuevas oficinas más amplias y espaciosas.

hashtag-academy

Foto: Primera edición de “Marketing Digital en Acción”

Los objetivos eran bien claros:

• Expandir los servicios de Hashtag al área de capacitación
• Proveer de un espacio donde todos en Hashtag pudieran compartir su experiencia y conocimiento
• Desarrollar un espacio win-win donde tanto facilitadores y asistentes pudieran aprender juntos y mantenerse actualizados ante los acelerados cambios del sector digital

Foto: Primer taller corporativo “Marketing Digital en Acción” para CCBR

Foto: Primer taller corporativo “Marketing Digital en Acción” para CCBR

El inicio fue lento. El primer mes se fue volando en temas de planificación y coordinaciones. Pero, a partir del segundo mes, cuando lanzamos nuestro primer taller, las cosas tomaron una velocidad increíble. En los 2 últimos meses hemos tenido la suerte de capacitar a los primeros 100 profesionales en:

4 ediciones del taller “Marketing Digital en Acción” dictados en la agencia
2 talleres inhouse para importantes instituciones
2 talleres en alianza con reconocidos medios de enseñanza del medio y dictados en sus instalaciones

¡Muchas gracias a todos los participantes, por la confianza y el valioso aprendizaje mutuo, de parte de los 8 facilitadores iniciales y que, en el corto plazo, planifica incluir a todos en Hashtag como parte de sus funciones!

Foto: Taller de Redes Sociales en instalaciones de BiiaLab

Foto: Taller de Redes Sociales en instalaciones de BiiaLab

Ahora, esto es solo el inicio. Somos conscientes que nos faltan muchos aspectos que afinar y mucho más por crecer y desarrollar. Como todo emprendimiento, el arranque tuvo su dosis de incertidumbre inicial, que nuevamente, gracias a los primeros 100 “alumnos” se ha convertido en una variable perfectamente manejable y con una dosis correcta de adrenalina.

Y se vienen nuevos retos: organizar nuevos talleres especializados, 100% prácticos en temas como Diseño Digital, Marca Personal Online, Transformación Digital, Community Management y Analítica Digital, entre otros. Algunos de ellos, con instalaciones con mayor capacidad y comodidades e inclusive, con expositor internacional. Nuevamente la dosis de incertidumbre. La cuota de adrenalina que hace que, se saboree cada momento de la experiencia de emprender algo nuevo.

Porque de eso se trata Hashtag Academy: el retarse diariamente a dejar la zona de confort y explorar nuevos espacios para ser mejores profesionales digitales cada día.

Foto: Fast Track 9 de Redes Sociales en TAG

Foto: Fast Track 9 de Redes Sociales en TAG

Si estás interesado en alguna de nuestras capacitaciones, puedes escribirnos a academy@hashtag.pe.

¡Aprendamos juntos!

Saludos,
Miguel Higa
miguel@hashtag.pe

PD: Gracias Pablo, Gustavo, Mayo, Sandy, Adriana, Diego, Ilenia, Luis, Milo, Luis Enrique, Caro, Walter, Dani, Anita y a todos los que pronto se unirán a la aventura. Somos los que somos =)

The following two tabs change content below.
Miguel Higa

Miguel Higa

Social Media Strategist y Consultor de Marca Personal en Hashtag. Publicista, consultor de marcas, profesor de marketing digital y aprendiz.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos