Algunas reflexiones sobre el futuro tecnológico

Desde hace algunas semanas, he retomado mi exploración y aprendizaje personal sobre temas futuros, mucho de los cuales vienen impulsadas por la transformación digital actual, y otras, más parecidas al ámbito de la ciencia ficción, a la cuarta revolución industrial enunciada por el World Economic Forum.

Machine learning, inteligencia artificial, internet de las cosas, biotecnología, fintech, contenidos on demand, redes sociales internas para innovar la organización, etc. Hay muchos conceptos creciendo en interés, sobre los cuales al menos yo, aún conozco muy poco pero me motivan a “soñar” un poco con lo que se viene.

A continuación, algunas reflexiones recientes que compartí en mi perfil de LinkedIn al respecto, sin ningún orden o estructura formal, con el ánimo de abrir la conversación con los amigos interesados:

Acerca de la creciente atemporalidad de los contenidos

Acerca de la inteligencia (humana o artificial) en el futuro

Acerca del “big data laboral” que nos espera en próximos años

Acerca del significado del tema caliente del 2017 para las empresas

Si te interesan estos y otros temas afines, te invito a estar en contacto en LinkedIn y conversar acerca de todo lo que se viene en el futuro tecnológico.

 

Saludos,

Miguel Higa

miguel@hashtag.pe

The following two tabs change content below.
Miguel Higa

Miguel Higa

Social Media Strategist y Consultor de Marca Personal en Hashtag. Publicista, consultor de marcas, profesor de marketing digital y aprendiz.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos